Personalmente estoy deseando que lleguen las próximas citas, tanto San Sebastian Gastronomika (SSG) en el mes de octubre como Madrid Fusión 2020 en enero del año que viene, porque en esta semana se ha vuelto a demostrar que estos eventos de dimensión internacional son absolutamente necesarios para todos los sectores vinculados de uno u otro modo a la gastronomía: aglutinan talento, presentan tendencias, comparten novedades, reconocen experiencias, premian la creatividad y representan una oportunidad inmejorable para proyectar los valores y los argumentos de profesionales, marcas, artesanos, fabricantes, sellos de calidad e instituciones en un foro especializado con una enorme repercusión en todo tipo de medios. Y, comentaba al comienzo que deseo que llegue la próxima cita porque una inesperada gripe me ha impedido disfrutar de un evento que te permite abrir fronteras al conocimiento y descubrir aspectos novedosos para luego transmitir a los lectores de Cantabria en la Mesa.

En cualquier caso, de Reale Seguros Madrid Fusión 2019 quiero compartir algunas conclusiones personales. En primer lugar, que es una cita obligada para cualquier cocinero, camarero, sumiller, distribuidor, empresario, periodista... con inquietudes.

En segundo lugar, creo que Ferrán Adriá sigue ejerciendo un liderazgo positivo en el ámbito de la gastronomía, aunque ahora desde un plano más teórico que práctico hasta que haga realidad su proyecto del 'nuevo' elBulli.

Y en tercer lugar, Cantabria cada día tiene una presencia más cualificada en este tipo de foros, gracias a la decidida apuesta del Gobierno de Cantabria con propuestas originales y muy valoradas, así como de sus profesionales, que han superado complejos para competir, compartir y enseñar sus mejores elaboraciones.

Próxima parada: SSG. Pero, entre tanto, el objetivo es la excelencia en el día a día del trabajo.

 

Fotos

Vídeos