Talleres gratuitos de cocina tradicional y vegetariana en Camargo

Imagen de uno de los talleres organizados por el Ayuntamiento de Camargo../
Imagen de uno de los talleres organizados por el Ayuntamiento de Camargo..

Se celebran en diferentes centros del municipio con la intención de dar a conocer buenos hábitos de alimentación

EFEMaliaño

'Camargo entre fogones' vuelve con una serie de talleres gratuitos de cocina tradicional y vegetariana para enseñar a los participantes trucos y consejos sobre cómo elaborar diferentes platos y a cocinar de manera saludable.

Las personas interesadas en participar en estos cursilos deberán contactar con los centros de su localidad para apuntarse, según ha informado el Consistorio de Camargo que asegura que el objetivo de este programa es enseñar a cocinar y dar a conocer buenos hábitos de alimentación, así como crear espacios de reunión y convivencia en torno a la gastronomía.

El programa va a consistir en sesiones de cuatro horas dedicadas a la cocina vegetariana y seis horas a la cocina tradicional por cada sede, ampliables si existe demanda, y los asistentes recibirán recetarios y libros de cocina.

Los talleres comenzaron la pasada semana con las clases de cocina tradicional en el centro cultural La Canaliza de Igollo, y continuarán los jueves 4 y 11 de abril, mientras que las de cocina vegetariana tendrán lugar el 15 y el 22 de abril.

Por su parte, el centro cultural de Estaños acogerá los talleres de cocina tradicional del 5 y el 12 de abril, y los de cocina vegetariana el próximo 9 de abril.

En Revilla seguirán el 5 y el 12 de abril, en el caso de la cocina tradicional, y los días 10, 17 y 24 de mayo, los de vegetariana.

El Ayuntamiento de Camargo dará a conocer en breve las fechas y horarios de los talleres del resto de centros culturales del municipio