Tiempo de pluma y pelo

Tiempo de pluma y pelo

Hasta el 24 de febrero la cocina de este establecimiento cede todo el protagonismo a las XI Jornadas de la Caza

ALICIA DEL CASTILLO

Guisada, estofada o asada, es así como se preparan, de la manera más tradicional, todas las carnes de caza, ya sea de pluma (codorniz) o pelo, mayor (jabalí, venado) o menor (liebre). En esta época del año es habitual degustar platos de caza, principalmente porque en Cantabria hay un fuerte arraigo de la cocina cinegética, tanto en zonas de costa como en valles interiores, con una gran diversidad natural, rica en especies de caza como las que se cocinan estos días en esta casa fundada en el año 76.

Hasta el domingo día 24 de febrero, los fogones de la Parrilla de Hoznayo, cederán todo el protagonismo a las jornadas gastronómicas de la caza en su décimo primera edición con un menú de 26 euros por persona, compuesto de cuatro platos, dos primeros y dos segundos a elegir, que son ya un clásico en la casa en esta temporada en la que se agradecen, aún más, este tipo de guisos y estofados: alubias blancas con liebre, alubias rojas con venado; jabalí o codornices estofadas, y de postre, sorbete helado de cítricos, muy refrescante, o pudin de castañas.

La propuesta incluye media botella por comensal, o una botella para dos personas, de Rioja crianza Marqués de Tomares. Un vino que destaca por su elegancia y finura, así como por un sabor suave y aterciopelado, estando especialmente recomendado para acompañar asados de cordero y cochinillo, carnes rojas en salsas, legumbres, caza y quesos de media curación.

Cuchara y brasa

El restaurante La Parrilla de Hoznayo lleva décadas ofreciendo una cocina casera y tradicional, con especial protagonismo de las carnes a la parrilla -chuleta, chuletón, solomillo, entrecot y churrasco-, asados como el lechazo (sólo sábados y domingos) y los platos de cuchara de Carmen, principalmente el cocido montañés que se ofrece en carta todos los días o el cocido lebaniego, todos los jueves y viernes.

La carta de La Parrilla ofrece gran variedad de raciones para picar o como entrante. Por ejemplo una menestra de verduras o unas alcachofas de temporada con jamón. No faltan tampoco las rabas, croquetas, embutidos, quesos... Merecen especial mención otras especialidades que Javier maneja con especial cuidado en la parrilla, como los chorizos criollos, las mollejas, los riñones o la costilla.

Desde hace un año, La Parrilla ofrece la misma carta a sus clientes en la Taberna Vada, totalmente reformada y situada a pocos metros del restaurante, con la posibilidad de reservar el local para todo tipo de celebraciones.

La Parrilla de Hoznayo

Barrio La Plaza 5, Hoznayo.

Teléfono: 942 525 072.

Propietarios: Ferbada SL.

Inaugurado: 1976.

Cocineros: Carmen Pino y Javier Díez.

Estilo de cocina: Tradicional.

Precio medio de la carta: 25 euros.

Menú diario: 14 euros.

Menú fin de semana: 21 euros.

Menú de las jornadas:

26 euros, IVA incluido.

Terraza: Sí.

Café: Dromedario.

Aparcamiento: Sí.