Tradición y vanguardia en Daría

Nacho Menéndez, Eduardo López, Fernando Rivas, José López, Carlos Peña, Rubén Calderón y Javier Guzmán. /Antonio 'Sane'
Nacho Menéndez, Eduardo López, Fernando Rivas, José López, Carlos Peña, Rubén Calderón y Javier Guzmán. / Antonio 'Sane'

Abre en la calle Bonifaz de Santander el restaurante con cocina de sabor y de autor elaborada por el chef Nacho del Corral

Javier Rodríguez
JAVIER RODRÍGUEZSantander

Tras haber trabajado en restaurantes de Cantabria, País Vasco, Madrid y Basilea, el chef cántabro Nacho del Corral ha abierto Daría, local propio para ofrecer a los clientes «recetas de siempre convertidas en nuevos platos» derivados de su experiencia e inconfundible estilo a la hora de plantear la cocina. El acto de presentación a los medios e invitados resultó un éxito.

Daría se encuentra en el número 19 de la calle Bonifaz, de Santander. Es un acogedor territorio que «rescata el valor del producto, de la materia prima como la auténtica base de la cocina». Nacho describe su restaurante como «un espacio de sabor donde encontrar comida de verdad, de la que está hecha con lo mejor, tal y cómo mi abuela me enseñó. Con las verduras y hortalizas de mi huerto familiar, que cultivo junto a mi padre; con la carne ecológica que pasta libremente en los campos de Mataporquera, de mi amigo David; con el pescado que trae Emilio todas las mañanas…». Daría no es un nombre casual, es un homenaje a Daría, su abuela, que le inspiró delante de los fogones y de la que absorbió su forma de «entender la vida» a través de la cocina. «Una cocina de verdad, de la que sabe a mimo y a cariño», precisa.

El ámbito de Daría es su mejor carta de presentación por el toque, entre otros, de interiorismo, que incluye trabajos realizados por los artistas de Bathco Atelier y la búsqueda de rincones únicos. Hace sentirse al comensal «parte de una experiencia culinaria, desde el momento en que entra por la puerta».

No hay un adjetivo con el que se pueda definir la cocina de Nacho. Buscar un concepto que sintetice su forma de entenderla le resulta más complejo que crear cualquier propuesta. Es el clarísimo resultado de todo un bagaje personal y profesional. Calidad, tradición y vanguardia son algunas de sus señas de identidad. Se perciben detalle a detalle, plato a plato, en el Restaurante Daría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos