Borrar
Carne a la parrilla.
Cuando se trata de carne, el restaurante Laury es el respuesta

Cuando se trata de carne, el restaurante Laury es el respuesta

De la parrilla de este emblemático establecimiento de Cuatro Caminos salen excelentes chuletones, entrecots y cabrito que lucen en la carta de este restaurante junto a los pescados frescos, sus rabas y el vermut

JOSÉ LUIS PÉREZ

Sábado, 19 de octubre 2019, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada día más a menudo la gastronomía está presente en nuestras conversaciones. Compartimos lecturas, experiencias, sabores, compras y, también recomendaciones; no dudamos en prescribir aquellos sitios que nos han entusiasmado, por su materia prima, por su relación precio-calidad, por su confort o por el buen servicio dado por el equipo de sala.

Sin caer en las tan manidas clasificaciones que ahora tanto gustan, comparaciones o puntuaciones, en Santander, cuando se habla de sitios para disfrutar con buena carne sale a relucir en la conversación, entre otros buenos restaurantes, el Laury, un emblemático establecimiento ubicado a pocos metros de Cuatro Caminos, en dirección a Las Salesas.

A punto de cumplir sus bodas de oro, su medio siglo de trayectoria, el restaurante Laury, dirigido desde 2006 por José Cañedo, se mantiene firme como una gran referencias del buen yantar, cocina tradicional y excelsa materia prima, entre las que destacan los pescados, los mariscos, las rabas de calamar y las carnes.

En la carta se mantiene las especialidades emblemáticas de la casa, esas que no pueden faltar cuando el cliente habitual repite visita. No obstante, y al hilo de la tendencia existente de que cada día se opta más por compartir raciones, en Laury han introducido novedades con un formato para poder compartir un picoteo. De este modo, en esta temporada se han incorporado a la carta las croquetas de chipirón, unos deliciosos pimientos de changurro, el rabo de vacuno, las carrilleras o una ensaladas de foie con jamón.

Las rabas de calamar, especialidad de la casa.
Las rabas de calamar, especialidad de la casa.

Entrantes

Siguiendo con el capítulo de apertura, la variedad de entrantes en Laury es interesante, empezando por el salpicón de pulpo y langostinos y terminando por unos callos caseros. Entre tanto, también se pueden tomar los berberechos a la sartén, las almejas a la sartén, las gambas frescas de Huelva, los langostinos frescos, el pulpo a la gallega, las zamburiñas a la plancha, las mollejas de lechazo a la plancha, las croquetas de jamón o de carne, el tomate de Cantabria, la ensalada de lomos de bonito o las anchoas de Cantabria de buen calibre. No falta el jamón ibérico de calidad para el cliente más exigente.

He dejado al margen las rabas de calamar, especialidad de la casa, ideales para tomar en barra con un vermut preparado, algo que aquí saben hacer. Las rabas tienen una textura y un sabor que las convierten en un bocado imprescindible en esta casa.

Arriba, salpicón de pulpo y langostinos. Abajo a la izquierda, pimientos rellenos de changurro. Y a la derecha, tiramisú.
Imagen principal - Arriba, salpicón de pulpo y langostinos. Abajo a la izquierda, pimientos rellenos de changurro. Y a la derecha, tiramisú.
Imagen secundaria 1 - Arriba, salpicón de pulpo y langostinos. Abajo a la izquierda, pimientos rellenos de changurro. Y a la derecha, tiramisú.
Imagen secundaria 2 - Arriba, salpicón de pulpo y langostinos. Abajo a la izquierda, pimientos rellenos de changurro. Y a la derecha, tiramisú.

Pescados

Siempre ha tenido fama el Laury por sus pescados y ahora no es menos, aunque quizá sea la carne la que le haya convertido en un sitio diferente y especializado. En pescados lo que más se cuida es la selección de la materia prima, porque luego, cuando la pieza llega a la cocina se la trata con un máximo respeto. Los precios aquí no son fijos y fluctúan según el mercado. Al horno y a la plancha se elaboran buenos besugos, machote, rodaballo, lubina y san martín. También están habitualmente disponibles la merluza y el lenguado a la plancha. Y en temporada estival, los bocartes se pueden tomar fritos o rebozados, sin olvidar el bonito.

Carnes

El chuletón de vaca vieja es una garantía en este restaurante donde llama la atención su parrilla ubicada entre la zona de barra y el comedor, a la vista del cliente. El abastecimiento de la carne es de Caydesa, teniendo un precio el chuletón de 49,60 euros/kilo. También pasa por la parrilla el entrecot, con un precio de 26,40 euros la ración.

Otra especialidad de la casa que distingue al Laury es el cabrito, con un precio para dos personas de 42,90 euros. La ración de las chuletillas de cabrito lechal están a 24,40 euros. Y para quien prefiera elaboraciones a la plancha tiene el solomillo (24,20).

Finalmente, de los postres caseros destaca el nuevo tiramisú, al nivel de las tartas de queso, hojaldre o almendra, o de la leche frita.

Restaurante Laury

t Dirección: José Cañedo.

Dirección: Av. Pedro San Martín, nº 4Santander (junto a Cuatro Caminos).

Teléfono: 942 33 01 09.

Propietario: José Cañedo.

Cocina: Juan Pablo Sánchez y Ángela Rueda.

Parrilla:Jonatan Valle.

Sala: Eduardo Jenaro y Jonatan Valle.

Estilo de cocina: Tradicional, de mercado.

Precio medio de la carta: Entre 40 y 50 euros.

Menú diario: No.

Capacidad: 45 comensales.

Terraza: 16 plazas.

Horario: De 11.30 a 17 horas, y noches de viernes y sábado, de 20.00 a fin de cenas.

Cierra: Noches de domingo a jueves, salvo cenas para grupos por encargo.

Bodega: Unas cien referencias.

Café: Dromedario.

Wifi: Sí.

Aparcamiento: Zona de OLA y subterráneos de la Plaza de México y de Valdecilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios