Borrar
Últimos días para inscribirse en los cursos de cocina de El Zapico

Últimos días para inscribirse en los cursos de cocina de El Zapico

La actividad se desarrollará a partir de este martes en la sede de la Cofradía (Polígono de Raos) y se centrará en la cocina tradicional de Cantabria

José Luis Pérez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo martes, día 22, arranca la primera edición de los cursos de cocina que organiza la Cofradía Gastronómica El Zapico y que cuentan con la colaboración de Cantabria en la Mesa, el suplemento de gastronomía de El Diario Montañés.

En esta actividad de carácter formativa y dirigida a toda aquella persona mayor de 18 años que quiera profundizar en la cocina de Cantabria, independientemente de sus conocimientos o formación, se se desarrollarán una selección de 'Las recetas de Cantabria en la Mesa', una obra coleccionable publicada en 10 cuadernos hace unos meses por este periódico.

El curso, que se divide en cuatro sesiones, será impartido por miembros de la Cofradía Gastronómica El Zapico, con una dilatada experiencia docente en este tipo de actividades. La organización aporta todo lo necesario para desarrollar los cursos y está contemplado un número máximo de participantes de 20 personas con el fin de que se pueda interctuar con facilidad y sacar el máximo provecho a las enseñanzas.

Las inscripciones a las diferentes sesiones (24 euros cada una)o a todas ellas (90 euros a las cuatro) aún permanencen abiertas, hasta completar el aforo máximo. Las mismas se pueden formalizar a través de este enlace.

Las sesiones se celebrarán los martes 22 y 29 de mayo y 5 y 12 de junio, con un horario de 18.00 a 21.00 horas, en la sede de la Cofradía Gastronómica El Zapico, ubicada en la calle Marcos Ruiloba nº 4, 2º, en el santanderino Polígono de Raos.

El programa

- Patatas al estilo de Puente Viesgo.

- Truchas del Saja rellenas.

- Pollo a la montañesa.

- Crema de limón de Novales.

- Ensalada de bocartes.

- Rape en salsa barquereña.

- Costilla de ternera de Tudanca.

- Rosquillas del Ebro.

- Menestra de pollo con verduras del Valle de Soba.

- Cachón en su tinta.

- Callos a la montañesa.

- Torrijas de sobao.

- Marmita de bonito.

- Rodaballo a la marinera.

- Ragut de jabalí.

- Buñuelos tontos lebaniegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios