Borrar
Crema de boletus con virutas de foie. :: dm
San Valentín tiene menú

San Valentín tiene menú

El 16 de febrero, una cena especial en el Gran Hotel Sardinero

José Luis Pérez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 27 de enero 2019, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gran Hotel Sardinero, por sus modernas instalaciones y por la propuesta culinaria que formula a diario representa una interesante opción para disfrutar entorno a la mesa en un enclave privilegiado. Bajo la dirección del chef Antonio Cáliz, de lunes a viernes, tiene muy buena acogida el menú del día, con un precio de 21 euros. Los fines de semana y festivos, hay un menú especial a un precio de 25,50 euros. La tercera opción se concreta en una carta donde tienen un especial protagonismo los productos de temporada y las recetas tradicionales, eso sí, siempre con algún toque distinguido y personal que aporta un valor añadido.

Es también el Gran Hotel Sardinero un escenario ideal para acoger eventos, banquetes y reuniones familiares o de empresa. Cuenta con diferentes salones confortables y versátiles. Y, finalmente, también aquí cuentan con tradición las fechas señaladas en almuerzos y cenas reúnen a familias o parejas, caso de las recientes de Navidad, las bodas, bautizos y comuniones, así como San Valentín.

Precisamente para la celebración próxima de San Valentín, desde el Gran Hotel Sardinero realizan una interesante propuesta en forma de menú especial, que se servirá el sábado 16 de febrero. El menú tiene un precio de 45 euros e incluye la fiesta con DJ hasta las 3.30 de la madrugada. En principio el menú es para todo tipo de clientes, existiendo paquetes para aquellas parejas que quieran disfrutar de una habitación con unas panorámicas vistas del Sardinero y del Cantábrico.

El menú, con bebida, café, copa de cava y DJ tiene un precio de 45 euros/persona

El menú comienza con unos aperitivos de bienvenida, elegantemente presentados en una bandeja. Se trata de una cecina con queso y membrillo, una ventresca con cebolla caramelizada y una anchoa con pimiento sobre tosta de pan.

El aperitivo también incluye el cocktail San Valentín y bebidas variadas. Interesante el vaso de ajoblanco con lascas de bacalao, con el que terminar el capítulo introductorio.

En primer plato del menú propiamente dicho es una ensalada de aguacate con un tartar de tomate y queso Gorgonzola. Una original combinación de sabores y texturas, que llama la atención y que se acompaña por un palillo y unas hojas de lechuga. A continuación se sirve caliente una abundante crema de boletus con virutas de foie y un crujiente de jamón. Un plato que, aunque pueda parecer sencillo, es muy sabroso y encaja perfectamente en esta época del año.

El plato principal es un lomo de merluza fresca -como siempre en esta casa- que se presenta relleno de centollo y se acompaña con una guarnición de tortellinis de ricotta y espinacas, así como de almejas. También es una ración generosa y que permite no echar en falta el consiguiente plato de carne. El menú está bien hasta aquí.

El complemento en forma de postre llega con una rica tarta casera de queso que se acompaña de una crema inglesa.

La selección de vinos incluida dentro del menú es un tinto reserva de la DO Rioja, en concreto López de Haro 2013; un blanco de la DO Rueda, y un lambrusco.

El precio incluye el café de Dromedario y la copa de cava para luego poder seguir el ritmo con la música del DJ hasta las 3.30 horas.

Gran Hotel Sardinero

Lugar:C/Plaza de Italia 1, El Sardinero. Santander.

Teléfono: 942 271 100.

Propietarios: Sardinero Hoteles.

Director: Pedro Molleda.

Responsable comercial: Gustavo Cubero.

Sala: Marcelino Simón.

Estilo de cocina: Tradicional y de mercado.

Menú diario: 21 euros (25,50 los fines de semana y festivos).

Menú San Valentín: 45 euros.

Capacidad: 150 comensales.

Cierra: No.

Café: Dromedario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios