La Vegana, premio a fuego lento

La dirección del colectivo ha acordado entregar el premio a La Vegana. /
La dirección del colectivo ha acordado entregar el premio a La Vegana.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Astillero y Guarnizo (Cemag) ha otorgado al restaurante La Vegana un reconocimiento a su trayectoria

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDOEl Astillero

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Astillero y Guarnizo (Cemag) ha otorgado al restaurante La Vegana un reconocimiento a su trayectoria. Como viene siendo habitual, el colectivo hace entrega cada año de un premio a aquel establecimientos que destaque por su buen hacer o su presencia a lo largo de los años. En esta ocasión, el galardón, la reproducción de un faro, será entregado al restaurante La Vegana en un acto que tendrá lugar este jueves, día 11, a partir de las 19.00 horas.

El restaurante, propiedad de Jesús Guerra y Almudena Quintanal, será reconocido por la asociación por su trayectoria empresarial, ya que se trata de uno de los negocios más veteranos del municipio -fue constituido en el año 1927-. Al acto, asistirán representantes municipales, entre ellos el alcalde de El Astillero, Francisco Ortiz, así como los vecinos que lo deseen, dado que la entrega del premio será abierta al público.

El premio consiste en la reproducción de un faro, similar al de la imagen corporativa de la asociación, y supone un reconocimiento a la trayectoria de esta empresa «de prestigio, de calidad y de ejemplo de supervivencia en un sector tan dinámico y cambiante como el de la restauración», apuntaron desde el colectivo.

Jesús Guerra y Almudena Quintana cogieron las riendas de La Vegana en 2014

Tal y como destacó el presidente de Cemag, Raúl Pañeda, «desde nuestro colectivo consideramos que se trata de un más que merecido premio a un establecimiento emblemático para El Astillero y Guarnizo, y que ha contado con la fidelidad y confianza de los vecinos y de otros muchos que trabajaron o trabajan en su entorno, ya que no hay que olvidar que se ubica en la rotonda de La Vegana, en el límite con el municipio de Camargo».

Además, desde que en 2014 Jesús Guerra y Almudena Quintana retomaron las riendas de La Vegana para volver a las raíces de lo que fue el negocio que los padres y tía del primero emprendieron a comienzos de los años cuarenta. Por aquel entonces, La Vegana era una tienda de ultramarinos regentada por una familia de la Vega de Pas y, ahora, «el restaurante ha recuperado en esta nueva etapa la esencia del pasado, a la vez que presenta una imagen muy fresca y actual, en consonancia con su propuesta gastronómica».

Por todo ello -destacó Raúl Pañeda- «este premio simboliza el reconocimiento a una trayectoria de trabajo a lo largo del tiempo y a la vez un reconocimiento a unos emprendedores como Chuchi Guerra y Almudena Quintanal, ya que han sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos».

Pañeda indicó que «este premio es además un homenaje a una saga familiar que hizo de este proyecto de empresa un proyecto de vida y además lo hizo en su propio pueblo, todo un ejemplo para todos los emprendedores».