Borrar
Tres de los platos estrella de El Teatro elaborados por José Manuel Ferreiro.

Ver fotos

Tres de los platos estrella de El Teatro elaborados por José Manuel Ferreiro.

Las virtudes del Teatro de El Astillero

José Manuel Ferreiro ofrece una cocina tradicional con toques modernos, muy elaborada y con una esmerada presentación

Diego Ruiz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de marzo 2019, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay muchos restaurantes en Cantabria que destacan por su cocina, el trato del personal, la decoración del local, el carisma de sus propietarios, el precio de la comida, el ambiente en la barra o la simple presentación de sus platos. Establecimientos que, generalmente, poseen una personalidad, que se distinguen de otros.

Uno de estos restaurantes y ya todo un referente en El Astillero es El Teatro, un bonito local ubicado en la calle San José, frente al Ayuntamiento del municipio. Al frente de la cocina está José Manuel Ferreiro que, desde hace 19 años, ofrece una cocina tradicional, con toques modernos, muy elaborada y con una cuidadosa presentación. Cuenta además con un servicio de sala muy eficiente y una carta amplia, con un estupendo menú del día y otro especial, a precios muy asequibles. Por todo ello, El Teatro es hoy en día un lugar de obligada visita si se quiere comer bien en esta localidad a tiro de piedra de la capital cántabra.

Antes de pasar al comedor merece la pena tomar un aperitivo en la barra, en la primera planta, siempre muy animada, y contemplar la cuidada decoración del restaurante.

Especialidades

Una de las especialidades de El Teatro y una buena opción para comenzar la comida es el foie artesano que se sirve en medallones con dos panes tostados diferentes –uno dulce y otro salado– y un acompañamiento de frutas y dos bombones fríos, también de foie. Merece la pena probar esta especialidad de la casa y en la que además del sabor hay que resaltar aspectos como su cremosidad.

Otro de los platos sobresalientes de la cocina de José Manuel Ferreiro son los langostinos de Madagascar envueltos en papada ibérica sobre una salsa americana. Un bocado crujiente, con una presentación muy destacable, que combina a la perfección un producto del mar con otro de la tierra. Muy rica la salsa que hace de perfecto nexo entre el marisco y el cerdo.

Como plato fuerte, entre otras especialidades, se puede pedir un buen bacalao al pil-pil, con su salsa bien ligada, y tomate cherry y trigueros como único acompañamiento. Una ración considerable que deja paso a postres caseros, entre ellos: tarta de queso, tarta de queso al horno, crema pasiega, crema de tiramisú, caldo de frambuesa con helado de yogur. Un vino recomendable para este menú es un Albariño Pazo Baion, de la Rías Baixas.

Para quienes quieran optar por el menú del día, que se sirve de martes a viernes, a un precio de 10 euros, en una jornada como la de ayer viernes había de primer plato fabes con chorizo y morcilla, ensalada de pasta o pastel de verduras de primero. De segundo: bocartes a la romana, filete a la plancha o asadurilla de lechazo. Incluye pan, vino y postre.

Existe además en El Teatro un menú especial, de martes a domingo, a 21 euros también con postre, pan y vino –y además café–, compuesto por platos como alubias blancas con almejas, ensalada de jamón y foie o pulpo a la gallega. Después se puede pedir merluza a la plancha, entrecot, lechazo asado o un sabroso rabo relleno de queso de cabra.

Restaurante El Teatro

t El chef José Manuel Ferreiro.

C/ San José 37, Astillero.

Teléfono: 942 559 565.

Propietario y jefe de cocina: José Manuel Ferreiro Sáiz.

Inaugurado: 2000.

Cocina: Elisa Isabel Jiménez.

Sala: Carmen Mazo y Elena Danila.

Estilo de cocina: Tradicional con toques modernos.

Precio medio de la carta: Sobre 30 euros.

Menú diario: 10 euros.

Menú degustación: 21 euros.

Capacidad: 100 comensales.

Cierra: Lunes si no festivo.

Bodega: Unas 100 referencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios