PUBLICIDAD

Jesús Sánchez: «Me volvería a casar con Marián después de 25 años y lo celebraría aquí, en el Cenador de Amós»

Marián Martínez y Jesús Sánchez./
Marián Martínez y Jesús Sánchez.

El chef cántabro y su mujer celebran 25 años con estrellas Michelín en su restaurante de Villaverde de Pontones

ALICIA DEL CASTILLOSantander

El chef Jesús Sánchez y su mujer, Marián Martínez, forman un tándem perfecto en el biestrellado restaurante Cenador de Amós, que este año celebra 25 años con estrellas Michelin. Una trayectoria que sus propietarios definen como «un proyecto de vida compartido», siendo, además, una referencia gastronómica internacional.

De los fogones se ocupa Jesús, mientras Marián dirige la sala, el equipo de más de veinticinco profesionales de gran cualificación, y está pendiente de todos y cada uno de los servicios y eventos que se llevan a cabo en esta casona palaciega del siglo XVIII, en Villaverde de Pontones.

–¿Cuáles son las claves de su éxito?

–Una de las claves de nuestro éxito es el cuidado en la selección de las materias primas que usamos para elaborar nuestras propuestas gastronómicas, además de la ilusión que ponemos en cada uno de los proyectos que emprendemos, nos siguen brillando los ojos como el primer día y eso es algo que nos gusta compartir con nuestros equipos.

–¿Qué es la excelencia?

–Valoramos la materia prima por encima de todo, y estamos comprometidos con la excelencia en todas las áreas de un restaurante como Cenador de Amós, comprometidos con el buen hacer de un equipo apasionado por su trabajo.

–¿Cómo es la cocina del chef Jesús Sánchez?

–Mi cocina es la suma del entorno que me rodea, la creatividad de un gran equipo que apuesta por dar lo mejor de sí mismos y la suma de una tradición que se ha ido forjando a través de los 25 años de experiencia, consiguiendo alcanzar sabores únicos que logran sorprender a nuestros comensales.

–¿Qué incluyen los menús de boda?

–Este año abrimos temporada el 15 de marzo y estamos trabajando en las nuevas propuestas y menús. Estoy segura que lograremos sorprender con ellas. Tenemos una jornada de puertas abiertas el domingo día 17 de marzo, de 12.00 a 18.00 horas, es ahí donde las parejas de novios que reserven su cita en hola@vanessaabascal.com, descubrirán la magia de este lugar y les ilusionaremos con propuestas innovadoras para este año, hasta aquí puedo leer... Lo que sí puedo afirmar es que las bodas de 2019 no se parecen en nada a las de otros años. Hemos evolucionado para hacer más felices, aún, a nuestros comensales.

–¿Qué otros atractivos tiene el Cenador de Amós para los novios?

–Nuestros jardines y las estancias del palacio del siglo XVIII son un lugar mágico para la celebración de bodas, también para poder realizar su reportaje fotográfico en nuestras instalaciones. Son ya muchas las parejas que se animan a ello, así consiguen disfrutar también del cóctel en compañía de sus invitados.

–¿Cómo es una boda en el Cenador de Amós?

–Nuestro espacio cobra vida en cada evento y el equipo logra convertir la puesta en escena en algo único. Te puedo decir que después de 25 años me volvería a casar con Marián, y lo celebraría en el Cenador de Amós.

Amaia y Pepe se casaron el 9 de febrero en el Cenador de Amós.
Amaia y Pepe se casaron el 9 de febrero en el Cenador de Amós. / :: Yulia Ignatova