Borrar
Vuelve hoy a los kioskos el recetario de guisos tradicionales

Vuelve hoy a los kioskos el recetario de guisos tradicionales

Tras el éxito de ventas, El Diario Montañés reedita el primer cuadernillo de la colección 'Las recetas de Cantabria en la Mesa'

MARÍA CAUSO

Sábado, 25 de noviembre 2017, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volaron. Se terminaron en pocas horas. Pasado el mediodía, ya resultaba imposible poder encontrar el recetario de guisos tradicionales de Cantabria. Por eso, El Diario Montañés vuelve a editar hoy el primer libro de la colección 'Las recetas de Cantabria en la Mesa'.

Para hacerte con esta segunda edición, basta con adquirir el periódico en el punto de venta habitual junto a 1,50 euros más para poder disfrutar del catálogo de guisos tradicionales y potajes más emblemáticos de la región. Además, con esta primera entrega, se regala también el estuche para guardar una colección indispensable para los amantes de la cocina.

Este recetario consta de un total de 15 recetas de platos tan representativos de la comida cántabra como el cocido montañés, el cocido lebaniego, las alubias blancas con almejas, las alubias rojas a la montañesa, los caricos de Trasmiera estofados, los garbanzos guisados al estilo de Cantabria, el potaje de lentejas, la olla ferroviaria, el sorropotún, la marmita de bonito, la marmita de jibia, el arroz con berza del Valle de Toranzo, el arroz con amayuelas o la sopa de ajo a a la montañesa.

Todas las recetas han sido recopiladas por un equipo de redactores dirigidos por José Luis Pérez, redactor jefe de El Diario Montañés. El asesoramiento gastronómico vino de la mano de Ricardo Ezcurdia, colaborador de este suplemento, y de 'La Cofradía Zapico', mantenedora y difusora de la cocina de Cantabria.

... y mañana, los pescados del cantábrico más apetecibles

La segunda entrega de la colección de ‘Las recetas de Cantabria en la Mesa’ saldrá mañana a la venta y hará referencia a las mejores recetas de pescado del Cantábrico.

En ella, se explicará al detalle la preparación de platos como el bacalao a la cántabra, angulas a la cazuela, rodaballo a la marinera, bocartes a la cazuela, cachón en su tinta, calamares encebollados, jargo al horno, lubina con patatas al horno, merluza a la marinera, rape en salsa barquereña, sardinas asadas al horno, truchas del Saja rellenas, cabracho al ajillo, ventresca de bonito a la brasa y raya a la cántabra.

Para adquirirlo, se deberá entregar en el punto de venta habitual un cupón que figura en el lomo del periódico y abonar el precio de 1,50 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios