Convocada la sexta edición de la Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda

Diseños galardonados en la última edición del certamen./
Diseños galardonados en la última edición del certamen.

El certamen, dotado económicamente con 8.000 euros en premios, distinguirá los mejores diseños en las categorías de 'ropa', 'traje de baño' y 'complemento'

CARLOS MACHOSantander

La sexta edición de la Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda 'Cantabria 2014' arranca motores con la publicación este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de la orden por la que se establecen las bases reugladoras del certamen, que está organizado por la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud.

La muestra reconocerá con un primer y segundo premio, dotados con 3.000 y 2.000 euros respectivamente, a los mejores diseñadores de moda, valorándose los bocetos de diseños de ropa presentados por cada uno de ellos para su posterior confección y muestra en pasarela. Se premiará también a aquellos participantes que, de manera opcional, hayan diseñado un traje de baño y/o complementos, así como al Joven Valor Cántabro que destaque por su propuesta, premios todos dotados con 1.000 euros cada uno.

Los participantes podrán elegir libremente el tema y materiales empleados en los bocetos para las categorías de 'ropa', traje de baño' y complemento', que podrán ser diseños tanto masculinos como femeninos, y de la talla que los diseñadores estimen oportuno, quedando excluidos los diseños de moda infantil. Además, en la categoría de 'complemento' podrán participar bocetos tanto de sombreros, como de calzados y bolsos.

El jurado valorará los trabajos presentados de acuerdo a los criterios de creatividad en el concepto, la ejecución técnica y la innovación en materiales y seleccionará a los quince diseñadores que participarán en la Gala Final de la muestra, en la que podrán participar jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1979 y el 31 de diciembre de 1998.

En el certamen podrán participar diseñadores de manera individual o en grupo (con un máximo de tres integrantes), quedando excluidos del concurso aquellos que hubieran obtenido el primer premio en ediciones anteriores.

Inscripción

Los interesados en participar en la muesta podrán formalizar su inscripción, de manera gratuita, entre el 9 y el 20 de junio. Para ello, deberán cumplimentar el boletín de inscripción y sus anexos, que se pueden encontrar, junto con las bases, en el portal www.jovenmania.com. Tras el envío on-line del formulario y para culminar la inscripción, deberá imprimirse una copia de éste y, junto con el resto de la documentación requerida, se presentará en el Registro Delegado de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, situado en la calle Castelar, nº 5, primera planta, en Santander.