Comienza el juicio al acusado de abusar de la nieta de unos amigos con los que convivía

El Ministerio Público asegura que el acusado decía a la niña, ante la que se desnudaba y a la que besaba por todo el cuerpo, que era por su culpa y que no se lo contara a nadie porque era un secreto

EFEsantander

La Fiscalía pide cinco años y medio de cárcel para un acusado de abusar de una menor de seis años, con la que convivía porque era la nieta de unos amigos que le habían cedido una habitación en su casa.

El hombre se encargaba de cuidarla y le ayudaba a hacer las tareas escolares.

El juicio está previsto el próximo miércoles, 2 de julio, a partir de las 9.30 horas en la sección primera de la Audiencia de Cantabria .

Según el relato del Ministerio Fiscal, el acusado, aprovechando los ratos en que se quedaba solo con la niña en la casa y la corta edad que tenía ésta, se fue ganando su confianza y en varias ocasiones se desnudó delante de ella y le pidió que le tocara, rozara y besara.

Igualmente, según la Fiscalía, el hombre besaba a la menor por todo el cuerpo.

El Ministerio Público asegura que el acusado decía a la niña que era por su culpa y que no se lo contara a nadie porque era un secreto.

En esa época, la niña fue declarada en situación de desamparo por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass) e ingresó en un centro, pero unos días después se acordó el cese de esa tutela administrativa y se produjo la reagrupación familiar, con seguimiento.

Asistencia psicológica a la menor

La Fiscalía pide cinco años y medio de cárcel para este acusado y la prohibición de acercarse o comunicarse durante ocho años con la menor, que ha tenido que recibir asistencia psicológica.

También pide libertad vigilada durante cinco años y que indemnice a la niña con 6.000 euros por daños morales.

La acusación particular, que ejerce la familia de la menor, demanda que la pena de cárcel sea de seis años, libertad vigilada cinco años y que el hombre no se acerque ni se comunique con la niña durante diez años, y una indemnización de 20.000 euros.