Los profesores interinos de Cantabria seguirán en el mismo centro

El 96% de los docentes que se acogieron al plan repetirán en su puesto de trabajo

E. P. santander

La mayoría de los profesores interinos cántabros que han solicitado la continuidad de centro escolar la han conseguido, de modo que seguirán en el mismo puesto de trabajo este próximo curso académico.

Más concretamente, el 96% de los docentes que se han acogido al plan de continuidad de interinos -que se estrena este año- han obtenido una resolución favorable, según ha destacado este martes el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna.

Este miércoles, 6 de agosto, cerca de 1.800 profesores cántabros conocerán su destino para el curso 2014-2015, con la adjudicación provisional de las plazas vacantes. En total, más de 2.400 interinos podían participar en el concurso, de los que solicitaron plaza en torno a 2.300. Este curso se adjudicarán 1.800 vacantes, para la mitad de las cuales -unas 900- se podía pedir continuidad.

El 71% de los interinos que podían acogerse al plan de continuidad solicitaron seguir en el mismo centro, y al 96% se les ha concedido este "privilegio", según ha detallado el Serna, que ha recalcado, por tanto, que "la mayoría" de los docentes que lo han solicitado seguirá en el mismo puesto de trabajo.

Reclamaciones

El consejero de Educación, Cultura y Turismo ha precisado que tras publicarse la resolución, se abrirá el plazo de unos días para resolver posibles deficiencias derivadas del proceso informático usado y para que los interesados puedan presentar los oportunos recursos.

Preguntado por estas reclamaciones, Serna ha mostrado su "plena confianza" en que el plan de continuidad se resolverá "sin problemas", al igual, ha dicho, que ocurrió hace tres años con la puesta en marcha del proceso de solicitud y adjudicación informática, a través de Internet, de plazas de interinos. Se trata de procedimientos que resultan, como ha destacado el consejero, útiles para profesores y Administración.

En este sentido, ha abundado en que una de las grandes modificaciones que se ha realizado su Consejería en el ámbito de la Educación ha sido lo que afecta a gestión de personal, y se ha mostrado "muy satisfecho" por la solicitud y adjudicación de plazas vía informática, con la que se ha "agilizado y simplificado" el proceso.

A ello se suma, como ha recalcado Serna, que este año, por primera vez, se ha abierto la posibilidad a los interinos de solicitar continuidad pedagógica, es decir, seguir ocupando la misma plaza, situación que afectará a la mayoría de los docentes que así lo han pedido.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Serna ha indicado que el próximo curso académico no habrá más centros educativos en Cantabria, aunque sí dos aulas de dos años, una en Santander y otra en Arnuero, además de nuevos ciclos de Formación Profesional.