Una cerveza con título y otra sin gluten

Andrew Thomas Dougall, inglés afincado en Liérganes donde elabora la primera cerveza artesanal de Cantabria/
Andrew Thomas Dougall, inglés afincado en Liérganes donde elabora la primera cerveza artesanal de Cantabria

La Dougall's, elaborada artesanalmente en Liérganes, entra en el cuadro de honor de uno de las ranking más importantes del mundo

REDACCIÓNSantander

La fábrica artesana de cerveza Dougall's, ubicada en Liérganes, ha conseguido situar una de sus marcas entre las mejores del mundo al entrar en el cuadro de honor del Ratebeer que, según el Gobierno regional, es "uno de los ranking más reputados". Además, esta empresa se encuentra entre las ocho que trabajan con el Centro de Investigación y Formación Agraria en proyecto para elaborar la primera cerveza sin gluten de Cantabria.

Junto a ella trabajan Estela de Cantabria SL (La Colegiata); Centro de Investigación La Mozuca (La Cervezuca); Cervezas Ibre SL; Cervezas Art Portus (Blendium Portus); Cervezas Artesanas del Asón (La Cierva); Cerveceros Artesanos de Cantabria (La Grúa) y Compañía de las Tierras Altas.

La cerveza que ha entrado en el Ratebeer es la marca '942', una cerveza pale ale rubia que ha logrado abrirse un hueco en el mercado nacional e internación, según ha informado hoy en nota de prensa el Gobierno regional que asegura que la misma tendencia que la '942' siguen también las otras tres marcas que comercializa la empresa: 'Leyenda' - cerveza ale tostada y amarga que se enmarca en el estilo Special Biter-; 'Tres Mares' -cerveza brown ale tostada con un paso por boca dulce y un regusto amargo que rememora el regaliz negro-, y 'Raquera', una cerveza estilo pilsen.

La consejera de Ganadería, Blanca Martínez, ha trasladado personalmente su felicitación a los dos socios propietarios de la firma, Andrew Thomas Dougall y Enrique Cacicedo Ruiz.Las previsiones de Dougall's es tener doce trabajadores en 2016.

La nota de prensa, resalta, además, la "excelente" evolución que ha experimentado el sector de bebidas dentro de la comunidad autónoma durante la presente legislatura.

En este sentido, y junto al "auge" de la cerveza artesanal, Martínez ha aludido a la progresión de la fabricación de sidra, con productores en áreas tan distantes como, Guriezo, San Miguel de Aras, Villaverde de Trucíos, La Encina de Cayón, Guarnizo, Lamasón, Lamadrid, Cabañes, Aniezo o Campoo. También ha citado los reconocimientos internacionales cosechados por Siderit, merced a su ginebra y su vodka, o el crecimiento del sector del vino en esta legislatura.

 

Fotos

Vídeos