Estaciones depuradoras para vertidos de fosas sépticas

Estaciones depuradoras para vertidos de fosas sépticas

El Gobierno de Cantabria habilita las de Quijano en Piélagos, Liébana, Castro Urdiales, Suesa y Reinosa para estos fines

REDACCIÓN DMSantander

El Gobierno de Cantabria ha habilitado las Estaciones Depuradores de Aguas Residuales (EDARes) de Quijano en Piélagos, Liébana, Castro Urdiales, Suesa y Reinosa para depositar los vertidos de fosas sépticas y otros vertidos extraordinarios, que ha supuesto una inversión de 395.000 euros.

Según informa el Ejecutivo en un comunicado recogido por la agencia Efe, el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha presentado este jueves en la localidad de Quijano las instalaciones de la EDAR en donde se van a poder depositar este tipo de vertidos.

Fernández ha afirmado que el Gobierno de Cantabria presta un servicio de saneamiento de forma "universal" a la totalidad de su población y ha indicado que, uno de los objetivos de su departamento en esta legislatura, era conseguir que el saneamiento de aguas residuales llegara al cien por cien de la población.

Al respecto, ha destacado que Cantabria cuenta con unas redes de saneamiento que alcanzan al 90 por ciento de la población y ha apuntado que, en el próximo Plan de Abastecimiento y Saneamiento, está previsto completar esas redes para llegar "al 96 ó el 97 por ciento".

Con el acondicionamiento de las instalaciones de estas cinco EDARes, el Gobierno de Cantabria pretende ir eliminando, progresivamente, las fosas sépticas y, al mismo tiempo, dar servicio a las viviendas aisladas de las redes de saneamiento y controlar la entrada de residuos a las estaciones depuradoras.

Al acto de presentación han asistido, entre otros, el director de MARE, Antonino Zabala, y la directora de Aguas de esta empresa pública, Mónica Mallavia; y alcaldes y representantes de los ayuntamientos de Santiurde de Reinosa, Pesquera, Campoo de Suso, Campoo de Yuso, Potes, Cillorigo de Liébana, Pesaguero, Vega de Liébana, Cabezón de Liébana, Piélagos, Ribamontán al Mar y de otros diez municipios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos