Detenido el ladrón de las piezas de los semáforos

La Guardia Civil ha logrado recuperar cuatro de las 33 piezas desaparecidas./
La Guardia Civil ha logrado recuperar cuatro de las 33 piezas desaparecidas.

La Guardia Civil ha logrado recuperar cuatro de los 33 diferenciales con rearme automático que desaparecieron en diferentes localidades de la región

VÍCTOR PUENTESantander

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido al presunto autor del robo de los 33 diferenciales semafóricos que habían desaparecido este mes de varias localidades de la región. Se trata de un vecino de Torrelavega que responde a las iniciales de J.C.C.P. Los agentes han logrado encontrar cuatro de los diferenciales sustraídos en un trastero, y creen que el resto han sido vendidos.

noticia relacionada

Tras recibir esta semana la denuncia de la sustracción de una cantidad importante de diferenciales con rearme automático de semáforos valorados en más de 300 euros cada uno, el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega inició una investigación judicial centrada en personas con conocimientos para este tipo de robos que finalizó con éxito este viernes con la detención del presunto ladrón.

La denuncia fue presentada por la Consejería de Obras Públicas al detectar la empresa encargada del mantenimiento de los equipos electrónicos que los diferenciales semafóricos fueron sustituidos por interruptores sin diferencial.

Este cambio ha generado una alarma social en la región, ya que reduce la protección ante posibles descargas eléctricas si se tocan los armarios que albergan los semáforos.

Los robos se produjeron en Mazcuerras y la localidad de Cos, en este mismo municipio; en Virgen de la Peña (Cabezón de la Sal); Casasola (Ruiloba); Miengo y Cudón (Miengo); Liencres y Zurita (Piélagos); Suesa (Ribamontán al Mar); Argoños; La Abadilla (Santa María de Cayón); Villanueva de Villaescusa; Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana); Cortiguera y Suances; y Cerrazo (Reocín).