Fallece un hombre al volcar su tractor en Peña Cabarga

El pesado vehículo, en el que viajaba también una mujer que acabó con varias costillas rotas, dio varias vueltas de campana sobre una pista forestal situada entre San Salvador y Villaescusa

VÍCTOR PUENTESantander

Manuel Gutiérrez Diego, más conocido como 'Manolito El Selayo', ha fallecido este miércoles al volcar el tractor que conducía por una pista forestal de Peña Cabarga. Al parecer y según fuentes policiales, el vehículo, en el que iba acompañado de una mujer, se pudo enganchar con un rollo de silo que se encontró sobre un terreno en malas condiciones mientras se dedicaban a labrar el campo.

De 46 años y natural de Selaya, 'Manolito' no pudo evitar ser aplastado por la pesada máquina después de dar varias vueltas de campana y acabar con sus gigantes ruedas mirando al cielo.

La mujer, por fortuna, pudo contarlo. La fractura de varias costillas no le impidió pedir auxilio. En torno a las 8.30 horas, el 112 recibió el aviso, movilizando hasta un monte fronterizo entre San Salvador y Villaescusa a los bomberos de Santander, que finalmente no tuvieron que intervenir.

Hasta el lugar de los hechos acudieron también agentes de la Policía Local de Medio Cudeyo y una unidad de la Cruz Roja.