'Localidad Adelante' elige las mejores imágenes de localidades cántabras

Vista del Palacio de La Magdalena desde Somo/
Vista del Palacio de La Magdalena desde Somo

Las votaciones para esta categoría vuelven a estar activas para que los usuarios apuesten por sus imágenes favoritas hasta el miércoles día 10 de diciembre a las 18:00 horas

REDACCIÓN DMSantander

La categoría Localidad Adelante ha sido la gran novedad de la séptima edición de los Premios Web Cantabria. Este apartado, concebido como un concurso fotográfico abierto a todos los usuarios de la región, buscaba reunir las mejores imágenes de las distintas localidades que existen en Cantabria. Promovido por EL DIARIO MONTAÑÉS con el patrocinio del BBVA, la categoría Localidad Adelante se ha convertido en un nuevo éxito tanto por la participación registrada en la web del concurso como por la calidad de las fotografías recibidas desde muchas de las villas, pueblos y ciudades de Cantabria.

Este categoría de los Premios Web Cantabria buscaba las doce mejores imágenes de distintas localidades de la región, que serán las encargadas de ilustrar el calendario que un año más distribuirá este periódico entre sus páginas el día 21 de diciembre. Conocidas las once primeras finalistas, elegidas por un jurado compuesto por distintos profesionales relacionados con el mundo de la imagen, todavía falta por decidir cuál será la imagen número doce, que será escogida por votación popular.

Finalistas

Liencres (playa de Portio): Alejandro Gomez Lopez
San Roque de Río Miera: Gonzalo Noriega
Argüeso: Ana Mendoza Sampedro.
Ramales: Oscar Daniel Quintela.
Somo: Alberto Martínez Crespo
San Vicente de la Barquera: Jose María Mier Amieva.
Castro Urdiales: Benjamin Furo.
Santander: Enrique Santiago Mazón
Comillas: Jorge López Exposito
Torrelavega: Pablo Gómez Sal
Tresviso: Cesar Campo

Las votaciones para esta categoría, al contrario que las restantes de cuantas componen los Premios Web Cantabria, vuelven a estar activas para que los usuarios apuesten con sus votos por sus imágenes favoritas hasta que se cierre el nuevo periodo de votación, que finalizará el miércoles día 10 de diciembre a las 18:00 horas. La fotografía ganadora del premio del público se conocerá el día 11 en la gala final de los Premios Web Cantabria.

En esta nueva y exitosa categoría todos los finalistas tienen premio. Además de entrar a formar parte del selecto grupo de autores encargados de ilustrar el ya clásico calendario de EL DIARIO MONTAÑÉS, el ganador del concurso, elegido por el jurado, recibirá un premio de 300 euros, en tanto que el autor de la imagen que más votos del público reciba se llevará otro premio de 100 euros. Además, los dos ganadores, al igual que los restantes finalistas, recibirán como premio una suscripción anual a la versión digital de este periódico en la plataforma KioskoyMas.

Localidad Adelante se ha convertido, al igual que los Premios Web Cantabria, en un éxito de participación a todos los niveles, como demuestran las más de 330 fotografías recibidas y las más de 4.000 votaciones que han sumado entre todas ellas.

Entre las localidades que más imágenes han protagonizado cabe destacar a Santander, algo normal habida cuenta de su población, mientras que otras localidades de menor tamaño como Castro Urdiales, Comillas,Suances, Santoña, Soto o Laredo también han protagonizado numerosas fotografías.