Cantabria transmite sus atractivos en Fitur

Cantabria transmite sus atractivos en Fitur

El Consejero de Turismo asiste a la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo, donde se ha presentado la Guía 2015 del Club de Calidad Cantabria Infinita

REDACCIÓN DMSantander

Cantabria se hace visible en la Feria Internacional del Turismo, donde el viaje en globo por la región ha acaparado el interés del público en la primera jornada de la trigésimo quinta edición del evento, que ha sido inaugurada esta mañana por los Reyes de España. Los seis minutos de máximo que dura este singular viaje en globo por la región, en el que el visitante visualiza desde el aire distintas zonas de la Comunidad gracias a un casco de realidad virtual, el Oculus Rift, se ha convertido en uno de los atractivos más aclamados de entre todas las propuestas presentadas por las Comunidades españolas y los 165 países que participan en el encuentro turístico.

Cantabria se presenta en este gran escaparate turístico, el más importante del año, con una imagen dinámica e innovadora que nos permite dar a conocer la diversidad y riqueza de nuestra oferta turística, ha explicado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, al tiempo que ha mostrado su satisfacción porque el stand del Gobierno de Cantabria está consiguiendo en este arranque de Fitur empatizar con el público y hacer a éste partícipe de la experiencia de Cantabria.

ver más

Tras saludar a Don Felipe y Doña Letizia en la tradicional recepción que los Reyes de España brindan en el stand de Turespaña a los Presidentes y Consejeros de Turismo de las Comunidades Autónomas, Eduardo Arasti, y el director general de Turismo, Santiago Recio, han mantenido a lo largo de la mañana una apretada agenda de reuniones y encuentros con representantes de otras comunidades, así como con compañías aéreas y Exceltur, entre otros, con el fin de consolidar y dotar a Cantabria de instrumentos y vías de colaboración que contribuyan a atraer visitantes y fortalecer el tejido empresarial y turístico de la región.

Arasti y Recio también se han reunido en la jornada de hoy con el director general y la concejala de Turismo del municipio mexicano de León, Manuel López Santamaría, y Esther Zúñiga Rodríguez, respectivamente, para estudiar líneas de colaboración que permitan el intercambio y la promoción turística entre Cantabria y León, uno de los municipios más dinámicos en México.

Asimismo, se ha presentado la Guía 2015 del Club de Calidad Cantabria Infinita 2015 y el stand regional de más de 550 metros cuadrados de superficie ha sido escenario de distintos concursos y actividades de animación destinadas a los visitantes in situ y a través de las redes sociales, lo que ha propiciado que el espacio haya estado muy concurrido en el estreno de Fitur y estemos teniendo la oportunidad de vender el destino Cantabria de una forma global y cercana y con una oferta variada que nos permita aumentar visitantes durante todo el año a través el turismo de fin de semana y escapada, ha explicado el consejero.

Cantabria se promociona en Fitur 2015, que se desarrollará hasta el domingo, 1 de febrero, como un multidestino en el que tienen cabida el turismo cultural, de naturaleza, deportivo, gastronómico o de aventura con propuestas para todo tipo y edades de viajeros, y presenta como principal novedad la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017, para lo que se cuenta con dos actores caracterizados de monjes de Santo Toribio que protagonizan la acción Salvoconducto a Liébana.

En el espacio cántabro están presentes las rutas y parques naturales, Altamira y las cuevas Patrimonio de la Humanidad, Picos de Europa, las playas y pueblos de interior o el turismo rural, la gastronomía y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, entre otros, además de las nuevas instalaciones y proyectos turísticos que se llevan a cabo, como el teleférico de Vega de Pas, la telecabina de Cabárceno, el Centro de Arte Botín y el desembarco del Museo Reina Sofía en la región, con la apertura en Santander de la primera sede de la institución fuera de Madrid.

Cocina de Cantabria

La ampliación de la oferta turística fuera de temporada tiene una de sus claves esenciales en la gastronomía y el sector agroalimentario de la región. De ahí que la gastronomía vuelva a ocupar un papel protagonista en Fitur 2015, con la celebración de talleres y una amplia exposición de los productos de la región.

El cocinero Enrique Pérez Malágon, Campéon del Concurso de Cocineros de Cantabria 2014 , ha sido el encargado de impartir el primer taller de la semana, dedicado a los Quesos DOP DE Liébana y Picón Bejes-Tresviso y a los vinos Costa de Cantabria, en el que también ha participado Isabel García Gómez, gerente de orujo Los Picos.

El programa de promoción gastronómica contará hasta el próximo viernes con la participación de los chefs cántabros con estrella Michelin, soles Guía Repsol y otros jóvenes cocineros emergentes, así como una amplia representación de productores que pondrán de relieve la calidad de los productos autóctonos.

El espacio cántabro acogerá mañana, jueves, la presentación de Laredo, destino de Calidad y otros dos talleres dedicados a la gastronomía regional, así como diferentes actividades como Encuentra la Botella Sorpresa, con la que los ganadores podrán llevarse una botella de vino de Cantabria.

El viernes, día 31, se celebrará el Día de Cantabria en Fitur, presidido por el Presidente de la Comunidad, Ignacio Diego. Este día contará, asimismo, con las actuaciones del violinista Ara Malikian y el cantante Nando Agüeros y una degustación de productos de Liébana y de Cantabria.