El PSOE advierte a Diego de que las mentiras no prescriben para los cántabros

La líder de los socialistas recuerda que la Fiscalía del Supremo no niega la existencia del presunto cohecho pasivo con Aguagest

EFEsantander

La secretaria general de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha advertido hoy al presidente regional, Ignacio Diego, de que "las mentiras no prescriben para los cántabros" y menos aún cuando se han pronunciado en sede parlamentaria.

Díaz Tezanos se ha referido así, en un comunicado, al informe en el que la Fiscalía solicita al Tribunal Supremo el archivo de la causa por la estancia de Diego y el consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, Francisco Rodríguez, en un balneario asturiano pagada por Aquagest , una de las empresas investigadas en la denominada Operación Pokemon.

En su informe, la Fiscalía propone que se archive la causa porque, a su entender, estaría prescrito el supuesto delito de cohecho investigado en relación a estos hechos, ocurridos en 2010, cuando Diego y Rodríguez eran diputados de la oposición.

Sin embargo, Díaz Tezanos ha dicho que el fiscal "no niega el presunto delito, sino que confirma" un informe policial en el que, según recalca la líder del PSOE , "se demostraba que no fue Ignacio Diego quien hizo la reserva en el balneario", sino la empresa, en contra de lo que dijo el presidente en su comparecencia en el Parlamento.

Para la portavoz socialista, todo esto "no es un caso menor, sino la demostración palmaria de que los que se dan más golpes de pecho para defender su presunta honorabilidad, no tienen ningún empacho en mentir a todos los cántabros".

"El presidente aseguró en el Parlamento que él mismo había realizado la reserva en el hotel de lujo, pero la policía ha probado que no es cierto. Alguien que es capaz de construir una mentira para ocultar una presunta corruptela, no es digno de dirigir los destinos de Cantabria, no es de fiar", ha enfatizado.

Díaz Tezanos ha afirmado que los cántabros ya están "acostumbrados a las faltas de respeto y actitudes chulescas del presidente y aspirante a candidato electoral del Partido Popular: desde pisar puros hasta arrancar carteles o amenazar a los manifestantes", ha dicho.

Pero piensa que "esta vez ha superado todos los límites de la decencia política" y asegura que un presidente "que falta a la verdad y miente en el Parlamento sobre su relación con una de las redes de corrupción más importantes de España, debe asumir sus responsabilidades".

A su juicio, Diego "políticamente no tiene legitimidad para estar al frente del Gobierno de Cantabria" y, por eso, vuelve a pedir su dimisión.

Para la líder del PSOE , "estos hechos son gravísimos, porque lo que está en juego es la estabilidad del propio sistema democrático y la credibilidad que los ciudadanos tienen en el mismo"