El Gobierno de Cantabria entrega al Seprona material valorado en más de 30.000 euros

Material entregado al Seprona/
Material entregado al Seprona

motocicletas, cámaras o mochilas

REDACCIÓN DMSantander

El Gobierno de Cantabria ha entregado hoy a los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil diverso material de intervención, como motocicletas, cámaras o mochilas, valorado en más de 30.000 euros, para optimizar su función de protección y vigilancia.

Entre el material hay dos motocicletas, nueve lectores de microchip, dos maletines de señalización e inspección ocular en incendios forestales, dos cámaras de vigilancia, cuatro cámaras de grabación continua, y 18 'kits' de intervención compuestos por mochila, linterna, navaja multiusos y zapico.

El consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, ha sido el encargado de realizar la entrega en un acto junto al delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el responsable de la Comandancia de Cantabria , Juan Airas.

Javier Fernández ha apuntado que "cada euro que se invierte en este cuerpo es un euro tremendamente rentable a nivel social" y ha aludido a la "larga tradición" de colaboración entre ambas instituciones.

Samuel Ruiz ha agradecido la labor que realizan las nueve patrullas y 35 personas que forman el Seprona en Cantabria. Ha recordado que en el último año llevó a cabo 3.284 actuaciones en materia medioambiental, de las cuales 3.261 derivaron en infracciones administrativas y el resto se tramitaron por ilícitos penales. Se detuvo en ese periodo a cuatro personas y se imputó a cinco por hechos delictivos, según Samuel Ruiz.

Y, respecto a las infracciones administrativas, ha precisado que 1.167 fueron en materia de pesca, 700 sobre residuos y vertidos, 243 en sanidad animal y epizootias y 165 observadas en animales de compañía.

El coronel de la 13 zona de la Guardia Civil en Cantabria ha destacado que este material facilita mucho el trabajo de los agentes

.