Fotografías y "selfies" con Pedro Sánchez durante su paso por Torrelavega

El secretario general del PSOE se hace un selfie con un simatizante./
El secretario general del PSOE se hace un selfie con un simatizante.

El recorrido por distintas zonas de la ciudad se ha convertido en una constante parada porque muchos ciudadanos querían hacerse fotos con el secretario general del PSOE

EFEsantander

Decenas de fotografías, "selfies", abrazos y besos han marcado hoy el paso de poco más de una hora de del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por Torrelavega en el inicio de la campaña para apoyar la candidatura de sus compañeros a la Presidencia regional y al Ayuntamiento.

Una visita en el recorrido de la caravana electoral socialista hacia Asturias que comenzaba con un "Hola Pedro, ¿una foto?" por parte de una militante socialista que le esperaba en la Plaza Baldomero Iglesias y que concluía tomando una cerveza sin alcohol en una terraza tras recorrer varias calles de la ciudad. Acompañando a Sánchez se encontraba la secretaria general del PSC-PSOE y candidata regional, Eva Díaz Tezanos, y el cabeza de lista a la Alcaldía, José Manuel Cruz Viadero, pero no la secretaria general socialista de Torrelavega y actual alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, que a esa hora presidía un pleno de la Corporación.

El recorrido por distintas zonas de Torrelavega se ha convertido en una constante parada porque muchos ciudadanos, más mujeres que hombres, se acercaban a saludar a Pedro Sánchez y a hacerse una foto con él, todo ello en medio de la expectación general del resto de viandantes que preguntaban quién era el visitante. En otros lugares era el propio Sánchez el que se acercaba a saludar, como a unos albañiles que reparaban el tejado de una vivienda en la calle Consolación, o a un grupo de camareros de una cafetería y una heladería situada en el Bulevar Demetrio Herreros, que salieron de los locales ante el revuelo de medios de comunicación.

En mitad del recorrido, Sánchez ha sido abordado primero por un abuelo con su nieto en brazos cuando iba a cruzar un paso de peatones y, posteriormente, por unos voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en plena cuestación en el Día Mundial del Cáncer de Ovario. Pero donde la parada se ha hecho más larga ha sido en el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Ayuntamiento de Torrelavega, donde Sánchez y sus acompañantes han permanecido casi diez minutos haciéndose fotografías y "selfies" con los ciudadanos que lo solicitaban.

Además, este ha sido el lugar elegido por Sánchez para hacerse varias fotos con parte de los candidatos socialistas al Ayuntamiento de Torrelavega, ya que otra parte son aún concejales de la Corporación y han tenido que asistir al último pleno de la legislatura que debatía, entre otro asuntos, un modificado presupuestario.