Mañana salen las ayudas para ampliar la banda ancha en Campoo

Con una inversión de 1,2 millones de euros, es la actuación más cara del Gobierno para erradicar la brecha digital en una comarca, después de la desarrollada en Liébana

REDACCIÓN DMSantander

El Gobierno de Cantabria publicará mañana en el BOC la orden de ayudas destinadas a ampliar la cobertura y velocidad de la banda ancha en la comarca de Campoo - Los Valles. La actuación, anunciada hace dos meses, cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros y es la segunda más importante de la historia realizada por el Gobierno de Cantabria para erradicar la brecha digital de la banda ancha en una comarca de Cantabria, tras la desarrollada en Liébana.

últimas acciones para romper la brecha digital

Esta Orden de ayudas, que subvenciona el 70 % de la inversión realizada, se enmarca dentro de los objetivos de la Agenda Digital 2020, entre los que destacan disponer de cobertura de más de 30 Mbps para el cien por cien de la ciudadanía.

Este proyecto beneficiará a más de 9.000 vecinos de la Comarca, de once municipios: Campoo de Enmedio, Campoo de Yuso, Hermandad de Campoo de Suso, Las Rozas de Valdearroyo, Pesquera, Reinosa, San Miguel de Aguayo, Santiurde de Reinosa, Valdeolea, Valdeprado del Río y Valderredible, que engloban a 165 núcleos de población.

La Orden de convocatoria señala que, para conseguir este objetivo, es imprescindible prestar atención especial a los sectores poblacionales alejados del uso de Internet y a los colectivos más desfavorecidos y limita el coste máximo del servicio a 39 euros al mes.

El consejero de Industria, Eduardo Arasti, ha destacado que el Gobierno ha invertido 3,2 millones de euros en erradicar la brecha digital en las comarcas cántabras y logrará alcanzar los objetivos planteados por la UE para el 2020 "con mucha anterioridad".