Piden cinco años de cárcel para un hombre que abusó de la hija de su pareja

La Fiscalía solicita que el acusado no se pueda acercar o comunicar con la menor por un periodo de 7 años y que la indemnice con 6.000 euros por daños morales

EFEsantander

La Audiencia de Cantabria juzgará el miércoles a un hombre para el que la Fiscalía pide cinco años de cárcel, acusado de hacer tocamientos a la hija de la que era su pareja en numerosas ocasiones cuando se quedaba a solas con ella.

Según se recoge en el escrito de calificaciones provisionales de la Fiscalía, el acusado mantuvo una relación sentimental con la madre de la menor, con la que convivió en su casa y con su hija, que por entonces tenía siete años.

El Ministerio Público explica que "en numerosas ocasiones" y "siempre cuando se quedaba a solas" con la niña, el hombre le tocaba sus partes íntimas o la zona del pecho, llegando a pellizcarle en ese lugar, mientras jugaba con ella o la bañaba.

La Fiscalía afirma que, pese al "desagrado" que le causaban estos hechos, la menor "permanecía callada".

La madre de la niña presentó denuncia en junio de 2012.

El Ministerio Público entiende que estos hechos constituyen un delito de abusos sexuales a una menor de trece años, sin que concurran circunstancias modificativas de la pena.

Y pide que se condene a este hombre a cinco años de cárcel y que se le imponga la prohibición de acercarse o comunicarse con la menor durante siete años.

También reclama que el acusado pague una indemnización de 6.000 euros por daños morales a la niña.

La acusación particular, que ejerce la madre de la niña, solicita que la pena de cárcel sea de cinco años y medio, que el hombre no se acerque ni se comunique con la menor durante diez años y que la indemnización sea de 6.000 euros.

Por su parte, la defensa pide la absolución del acusado, que será juzgago en la sección primera de la Audiencia de Cantabria.