El socialista Guillermo del Corral, elegido senador por Cantabria

Guillermo del Corral, primero por la izquierda, junto a los otros cuatro nuevos diputados /
Guillermo del Corral, primero por la izquierda, junto a los otros cuatro nuevos diputados

Se ha impuesto a Luis Carlos Albalá (PP) en un pleno en el que han tomado posesión cinco nuevos diputados regionales

EFE

El diputado socialista Guillermo del Corral ha sido elegido este miércoles, por el pleno del Parlamento de Cantabria, nuevo senador autonómico, al imponerse por mayoría simple a Luis Carlos Albalá, candidato propuesto por el PP.

El nuevo senador autonómico ha prometido su cargo de diputado regional momentos antes de ser elegido representante de Cantabria en la Cámara Alta, ya que la renuncia de tres parlamentarios socialistas por sus cargos en el Gobierno ha hecho que entren en el Parlamento entre los siguientes de la lista del PSC-PSOE.

Del Corral ha prometido su cargo de diputado con los socialistas Víctor Casal y Silvia Abascal, y también lo han hecho las regionalistas Rosa Díaz y Ana Obregón,

Los tres nuevos diputados del PSOE sustituyen al actual consejero de Educación, Ramón Ruiz, el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, y a Ana Isabel Méndez, quien va a ser nombrada en un cargo en el Gobierno regional aún por determinar.

Las dos parlamentarias del PRC han sustituido en sus escaños a la nueva directora del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria, Marina Lombó, y a la jefa de Gabinete del consejero de Presidencia y Justicia, Paula Fernández.

Tras el acto de toma de posesión de su escaño por parte de los cinco nuevos diputados autonómicos, se ha iniciado el debate para la designación del nuevo senador por Cantabria, cargo al que han optado el parlamentario del PP Luis Carlos Albalá y el socialista Guillermo del Corral.

En total, han depositado sus votos en la correspondiente urna 33 diputados, por la ausencia de los parlamentarios del PP Ruth Beitia e Íñigo de la Serna, obteniendo Del Corral 17 sufragios, por 11 de Albalá, con cinco votos en blanco.

El nuevo senador autonómico nació en Madrid (1954) y reside, casado y sin hijos, en la localidad cántabra de Molledo, de cuya agrupación socialista es secretario general.

Del Corral es técnico en Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural y funcionario del Gobierno de Cantabria desde 1980. Además, ha sido miembro de la Ejecutiva de FSP-UGT y portavoz de la Mesa Sectorial, habiendo desarrollado diferentes tareas de formación y coordinación en el sindicato desde 1999

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos