El neurólogo Julio Pascual, nuevo director gerente de Valdecilla

El nuevo gerente de Valdecilla./
El nuevo gerente de Valdecilla.

Actualmente es director del Área de Neurociencias del Hospital Central de Asturias y profesor en la Universidad de Oviedo

DM .Santander

El neurólogo Julio Pascual, de 57 años, es el nuevo director gerente del Hospital Marqués de Valdecilla. Se trata de un viejo conocido de la casa ya que fue médico especialista de Neurología de el hospital cántabro desde el año 1987 y profesor asociado de Neurología de la Universidad de Cantabria desde 1991 hasta febrero del año 2006.

Entre 2006 y 2009 fue Jefe de Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Salamanca y Profesor Asociado de Medicina de la Universidad de Salamanca.

En el año 2010 fue nombrado Profesor Titular de Neurología de la Universidad de Oviedo y director del Area de Gestión Clínica de Neurociencias del Hospital Central de Asturias, que engloba los Servicios de Neurología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica y Neurorradiología Intervencionista, y de la que forman parte más de 150 profesionales.

Es Profesor Visitante de las Universidades de Filadelfia y Bogota

Ha sido galardonado con diversos premios, entre los que destacan el Ramón y Cajal de neurociencia, el Kaplan Award de la American Headache Society, el Premio Jano, el Premio Migraña en 2 ocasiones y el premio europeo Enrico Greppi 2008.

Pascual le da el relevo al frente de Valdecilla a César Pascual, cesado tras el cambio de Gobierno. Éste era uno de los altos cargos pendientes aún en la consejería que dirige María Luisa Real, tras los nombramientos en el Servicio Cántabro de Salud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos