Rajoy recibirá a Revilla el 2 de noviembre

Imagen de archivo de ambos mandatarios, tomada en 2010./
Imagen de archivo de ambos mandatarios, tomada en 2010.

El presidente cántabro reclamará al nacional la financiación pendiente de Valdecilla, y plazos y presupuesto para el nuevo "tren de altas prestaciones" a Madrid

DAVID REMARTÍNEZSantander

Mariano Rajoy ha atendido finalmente la petición de Miguel Ángel Revilla, molesto con el silencio del presidente nacional a su demanda (enviada por carta en septiembre), y recibirá a su homólogo cántabro el próximo 2 de noviembre en La Moncloa. El encuentro será a las 18.30 horas, según ha informado el propio Revilla.

El jefe del Ejecutivo cántabro llegará a Madrid con dos demandas principales, que por otro lado son las mismas que la región arrastra desde hace años: la financiación pendiente para la ampliación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, obra ya inaugurada y que el Estado se compromietió a pagar íntegramente, y la mejora de la conexión ferroviaria con la capital de España. Revilla ha renunciado a su histórica demanda de un tren de alta velocidad, y ha aceptado el llamado "tren de altas prestaciones" como sustituto de una comunicación competente con Madrid. Sin embargo, el Ministerio de Fomento no ha ofrecido plazos ni ha concretado presupuesto para dicha alternativa, y eso mismo le reclamará a Rajoy el regionalista.

ver más

"Voy a llevar pocas cosas pero claritas. Voy a pedir todo lo que tienen las demás comunidades y Cantabria no tiene, y todo lo que Rajoy prometió hace cuatro años. No será complicado que cumpla sus promesas", ha señalado hoy. También llevará en la carpeta "cosas de segundo rango", que no ha concretado.

El encuentro se producirá en pleno arranque de la precampaña para las elecciones generales, a las que el PRC no concurre, sin que tampoco vaya a recomendar el voto para otra formación (como hizo anteriormente con el PSOE). Revilla, no obstante, ha pedido al electorado cántabro "que voten a cualquiera menos a Rajoy".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos