Marcano, desde el tren: "Miguel Ángel, dile a Rajoy que arregle esto"

La foto que ha sacado Marcano desde el tren y que acompaña su petición a Revilla./
La foto que ha sacado Marcano desde el tren y que acompaña su petición a Revilla.

El exconsejero, uno de los pasajeros atrapados por la avería en la catenaria, aprovecha para escribirle a Revilla en Facebook sobre el asunto

DAVID REMARTÍNEZSantander

El exconsejero Javier López Marcano, retirado del frente político desde que dimitiera como diputado electo por su imputación en el 'caso Racing', es uno de los 600 pasajeros a quienes hoy se les ha avinagrado el viaje en tren a causa de una avería en la catenaria entre Osorno y Aguilar de Campoo. Atrapado entre vías, Marcano ha aprovechado el tiempo muerto para escribirle en público a su líder de partido y presidente regional, Miguel Ángel Revilla, sobre las comunicaciones ferroviarias de la región, a propósito de la reunión que hoy lunes mantendrá el regionalista con Mariano Rajoy en La Moncloa. Y lo ha hecho a modo de misiva, con el siguiente texto publicado en su cuenta de Facebook:

"Querido M. Angel. Me transmiten muchas personas -tranquilas y serenas, a pesar de la contrariedad, pero reivindicativas-, que aproveches tu visita de hoy al Sr. Rajoy no para hablarle del Ave que lamentablemente empieza a estar amortizado, sino para explicarle lo que es una catenaria y el número de averías que sufre por mes, o por día, nuestra red viaria", señala Marcano. Y continúa: "Dile, si te parece bien,que esto es el presente y que esperamos que el futuro sea de quien arregle esto y otras tantas necesidades imperiosas que tenemos los cántabros, es decir, los del furgón de cola que muchos días como hoy bajamos del tren y nos llevan en autobús. Desde Osorno, como refleja la fotografía, tomada ahora mismo aunque podría ser de un día cualquiera, pero, eso sí, con tres horas de retraso soportadas por los viajeros de forma más paciente y civilizada de lo que merece la situación", concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos