Turismo VIP en Altamira

Las visitas a la cueva han sido limitadas tras su reapertura./
Las visitas a la cueva han sido limitadas tras su reapertura.

El consejero plantea al ministerio el sorteo de entradas a la cueva entre los hoteles de la región, como estrategia para atraer visitantes

DM .Santander

El consejero de Turismo, Francisco Martín, quiere sortear entradas a la Cueva de Altamira entre los hoteles de Cantabria para que después se las vendan a sus clientes "como paquetes turísticos VIP".

El consejero ha planteado la idea al ministerio tras atender en parte una propuesta lanzada por el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Ángel Cuevas. El portavoz del sector propuso reservar cinco entradas cada viernes para 'colocarlas' luego en ferias como Fitur.

Martín prefiere algo parecido pero no igual, pues la propuesta de los hosteleros "generaría solo atractivo mediático". Sin embargo, "otra alternativa quizá también viable sería repartirlas entre establecimientos turísticos", algo "más ambicioso", en su opinión, ya que el paquete añadiría un fin de semana en Cantabria y determinadas cenas y comidas. El titular de Turismo todavía no tiene respuesta de Madrid, según ha señalado durante una entrevista en Onda Cero.

El consejero ha asegurado también que en 2016 el Aeropuerto de Santander tendrá el mismo número de destinos que en esta temporada, y ha anunciado que en otoño habrá una conexión barata con Madrid "prácticamente seguro". Para conseguirlo, está negociando con tres compañías

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos