Carlos Pracht y David Acosta, candidatos de Ciudadanos Cantabria para el 20-D

Carlos Pratch y David Acosta, candidatos al Congreso y el Senado./
Carlos Pratch y David Acosta, candidatos al Congreso y el Senado.

Encabezarán las listas de la formación naranja al Congreso y el Senado, respectivamente, en las próximas elecciones generales

EUROPA PRESSsantander

Carlos Pracht y David Acosta encabezan, respectivamente, las candidaturas Ciudadanos de Cantabria al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales del día 20 de diciembre. La formación ha presentado los nombres de todos sus candidatos este lunes.

Así, en la lista al Congreso acompañarán a Carlos Pracht Graciela Gómez, Hugo Nieto, María del Carmen Esteban Ayarza y Juan Salmerón. Por su parte, la candidatura al Senado, liderada por David Acosta, la completan Carlos Javier Fernández Pérez y Julia María Caballero Morales.

Perfiles de los candidatos al Congreso

El cabeza de lista al Congreso, Carlos Pracht (Barcelona, 1949), tiene 66 años y ha sido médico de profesión durante cuarenta años. Colabora con el partido desde su nacimiento en Cantabria y fue el número seis de la lista en las elecciones autonómicas.

También ha sido miembro del Consejo Asesor en la Consejería de Sanidad en Madrid, fundador de diversas organizaciones con fines sociales, como la Asociación de Colaboración Socio-sanitaria de Cantabria y este mismo colectivo en España, así como la Confederación Estatal de Pacientes en España y la Fundación para el Europaciente.

Ha publicado numerosos trabajos, como 'Un modelo sanitario de futuro', y ha sido vicepresidente de Médicos Mundi en Cantabria e integrante de la Real Academia de Medicina de Cantabria.

Pracht considera que esta experiencia le permite participar en un momento histórico de cambio en España. "Es el momento del compromiso y la responsabilidad de todos para construir una España sin exclusiones ni fracturas, en donde cada ciudadano se sienta orgulloso de pertenecer a esta gran nación que es España", declaró.

Graciela Gómez (Santander), tiene 33 años y actualmente trabaja como educadora en un Centro de Justicia Juvenil. Es graduada en Educación Social y estudia Psicología.

Hugo Nieto (Santander), tiene 24 años y estudió Administración y Finanzas. Es el responsable de Comunicación del partido, miembro de la Junta Directiva de la Agrupación de Santander y en las pasadas elecciones municipales ocupó el número 33.

María del Carmen Esteban Ayarza (Palencia), tiene 58 años y es licenciada en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid. Ocupa el número cuatro en la candidatura y trabaja en la actualidad en seguros. En las pasadas elecciones municipales fue la número cinco en la candidatura al Ayuntamiento de Santander.

La lista se completa con Juan Salmerón, natural de Tarrasa, de 53 años, que lleva cerca de veinte años afincado en Cantabria. Estudió Formación Profesional por la rama de Administrativo y es empresario.

Perfiles de los candidatos al Senado

En el Senado, el número uno de la candidatura es David Acosta, nacido en Santander, de 41 años, trabaja en Seguros. Es licenciado en Biología y Bioquímica por la Universidad de Salamanca. En la actualidad también es el portavoz del partido en Camargo.

Carlos Javier Fernández Pérez (Santander, 1990) es licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria y en la actualidad cursa un máster Profesional en Asesoría Jurídica de Empresas.

Julia María Caballero Morales (Santander, 1950), tiene 64 años y ha sido personal laboral del Ayuntamiento de Santander desde 1982 hasta su jubilación en 2010. Además, forma parte de la Agrupación de Ciudadanos en Santander.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos