Borrar

Las olas superan los 6 metros en Santander

La alerta amarilla por fuerte oleaje también ha elevado el agua hasta los tres metros en Santoña

DM .

Miércoles, 2 de marzo 2016, 22:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Olas de más de seis metros en Santander y más de tres en Santoña. Eso es lo que ha provocado en las aguas que bañan la región la alerta amarilla por fenómenos costeros.

El punto más alto se ha registrado a las cinco de la tarde en la Virgen del Mar. Dos horas después de que se activara el aviso amarillo, la boya de la Red de Vigilancia Integral de las Aguas (Vigia) del Gobierno de Cantabria ha marcado una ola de 6,21 metros.

En Santoña la fuerza del mar se ha notado menos. La ola más alta ha alcanzado los 3,6 metros a las doce de la mañana.

Por su parte, l boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor en Santander ha registrado olas de 4,57 metros a las tres de la tarde.

No ha sido la única inclemencia que ha dejado el día. Santander ha sido la décima ciudad con rachas de viento más fuertes en toda España. A las 15.50 horas el viento llegó a soplar a 78 kilómetros por hora.

En Miera se ha colocado en el top diez de las localidades españolas con más precipitaciones acumuladas en el día. 11,2 litros por metro cuadrado, según la estación de Soba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios