Borrar
El consejero de Presidencia, con representantes de los trabajadores sociales.
Los trabajadores sociales reclaman más presencia en los procesos judiciales

Los trabajadores sociales reclaman más presencia en los procesos judiciales

Piden al Gobierno que se fomente su intervención como mediadores y peritos

DM .

Sábado, 5 de marzo 2016, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, se ha reunido con la presidenta del Colegio Oficial del Trabajo Social, Carmen Escalante, que le ha trasladado, entre otras reivindicaciones, tener más presencia en ámbitos de la Justicia, como los Juzgados de Familia y la Oficina de Atención a las Víctimas.

Escalante ha planteado al consejero una mayor presencia de los profesionales del colectivo en el área de la mediación, ya que, explica, "estamos formados para ello y tenemos un registro de trabajadores sociales mediadores en el colegio".

Otro de los propósitos planteados ha sido el de emplear a los profesionales de este colectivo como peritos. Según señala Escalante, "todos los años se envía una lista de trabajadores sociales formados para hacer peritaje y se manda a los juzgados, con el fin de que se utilicen más en esta función".

El consejero, por su parte, ha valorado todas estas propuestas planteadas desde el Colegio del Trabajo Social y ha asegurado que el Gobierno analizará su desarrollo profesional dentro de la Administración de Justicia.

También para grandes catástrofes

En el encuentro, Escalante y la secretaria del Colegio Oficial, María Jesús Ruiz, han planteado un nuevo proyecto de futuro del Colegio: la creación de un grupo de trabajadores sociales en grandes catástrofes.

El consejero ha mostrado su interés por este plan, que las representantes del colectivo le presentarán una vez esté formado el grupo y establecido el proyecto.

Según comenta la presidenta del Colegio Oficial del Trabajo Social de Cantabria, los ámbitos de actuación en los que intervienen los trabajadores sociales en nuestra región son muy amplios, "desde ayuntamientos, juzgados, en el ámbito de la sanidad, de la ecuación, y fundamentalmente, en los servicios sociales".

El Colegio, además de "defender la profesión y cuidar su buena praxis", como apunta Escalante, ofrece una serie de servicios a los trabajadores y asistentes sociales de la región, entre los que se encuentra su oferta de cursos y jornadas, y tareas de información y asesoramiento en cuestiones profesionales

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios