Borrar
A la izquierda, el acusado de intento de homicidio, antes de comenzar el juicio.

El acusado del intento de homicidio en el grupo San Francisco se declara culpable

Será condenado a cinco años de cárcel, después de que el fiscal le rebajara en un año la petición de pena por reconocer los hechos

efe

Lunes, 14 de marzo 2016, 12:40

El acusado de intentar matar a un hombre de dos cuchilladas en una pelea en un bar de Santander ha reconocido los hechos durante el juicio celebrado esta mañana en la Audiencia de Cantabria, por lo que la Fiscalía ha rebajado la petición de condena a cinco años de cárcel.

Este acusado, de nombre Óscar, ha sido juzgado en la sección primera de la Audiencia de Cantabria junto a la víctima de las cuchilladas, un hombre para el que la Fiscalía ha pedido seis meses de cárcel por un delito de lesiones tras haberse declarado también culpable de los hechos.

La Fiscalía ha rebajado en un año la petición de condena a cada uno de los acusados porque han reconocido de manera "clara y expresa" los hechos.

Estos dos hombres, que tienen antecedentes penales, iniciaron el 11 de noviembre de 2014 una discusión en un bar de Santander que derivó en una pelea a puñetazos, un suceso presenciado por numerosos vecinos del barrio, el grupo San Francisco.

Los dos cayeron al suelo, donde Oscar recibió varios golpes en la cara, hasta que los clientes del bar les separaron.

A continuación, se fue a la cocina del local, cogió un cuchillo, salió a la calle a buscar a su agresor, que había salido del local, y le asestó dos cuchilladas en el tórax, sabiendo que le podía causar la muerte, según ha reconocido hoy en el juicio.

Este acusado, que está en prisión provisional desde el 12 de noviembre de 2014, es consumidor esporádico de droga, pero, según la Fiscalía, no está acreditado que en el momento de los hechos tuviera afectadas sus capacidad volitivas.

Sin embargo, el abogado defensor ha mantenido durante el juicio que ese día había bebido y consumido droga, por lo que ha solicitado que se le aplique la atenuante de drogadicción.

La defensa del acusado del delito de lesiones se ha adherido a la petición del fiscal, de seis meses de cárcel.

La Fiscalía pide que el acusado de la tentativa de homicidio indemnice a su víctima con 810,12 euros por los días que tardó en curar, y con 4.336,47 por las secuelas, y que no pueda acercarse a menos de 300 metros de esta persona durante ocho años.

Al acusado de las lesiones, le pide que indemnice a su víctima con 518,59 euros por los días que tardó en curar y 3.464,18 por las secuelas, y que no se acerque a menos de 300 metros durante tres años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El acusado del intento de homicidio en el grupo San Francisco se declara culpable

El acusado del intento de homicidio en el grupo San Francisco se declara culpable