Ayudas entre 600 y 40.000 euros para producir miel en Cantabria

Imagen de un apicultor de Liébana./
Imagen de un apicultor de Liébana.

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación convoca estas subvenciones para los titulares de explotaciones apícolas de Cantabria registradas antes del 1 de enero de 2015

EFE

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha convocado ayudas de entre 600 y 40.000 euros para la mejora de la producción y comercialización de la miel en la comunidad autónoma.

Esta orden ha sido publicada este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria y permite beneficiarse de estas ayudas a los titulares de explotaciones apícolas, inscritas en el Registro de Explotaciones Apícolas de Cantabria con anterioridad al 1 de enero de 2015.

También podrán obtener ayudas las agrupaciones de apicultores, siempre y cuando cuenten con una personalidad jurídica propia y estén integradas en su mayoría por apicultores inscritos también antes de esa fecha.

Los laboratorios que efectúen análisis de la miel y estén debidamente reconocidos en Cantabria también podrán ser beneficiarios.

Las explotaciones apícolas de autoconsumo pueden recibir una subvención individual máxima de 600 euros; las no profesionales de 3.000 euros; las profesionales hasta 18.000 euros y las agrupaciones de apicultores de, al menos, tres explotaciones apícolas profesionales, 40.000 euros.

Las ayudas se concederán para inversiones efectuadas entre el 16 de octubre de 2015 y el 31 de julio de 2016 y podrán solicitarse en el plazo de quince días hábiles, desde mañana viernes.