Felisuco irá de número uno en la lista de Ciudadanos por Cantabria

El actor y cómico cántabro durante una actuación en Santander /
El actor y cómico cántabro durante una actuación en Santander

El actor y humorista confirma su presencia en el partido naranja y sustituye a Carlos Pracht, que ha ejercido como diputado en los últimos cinco meses

GONZALO SELLERSSantander

El humorista y tertuliano Félix Álvarez, Felisuco, será el cabeza de lista de Ciudadanos Cantabria al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones. El cántabro sustituirá como número uno de la formación naranja al médico Carlos Pracht, que ha ejercido como diputado en los últimos cinco meses.

La elección de Felisuco ha sido decidida por la Ejecutiva nacional del partido, no por la dirección cántabra. Félix Álvarez es afiliado y colaboró con el partido en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre.

Álvarez se ha mostrado muy ilusionado con el reto de representar a Cantabria y defender sus intereses en Madrid "en esta nueva etapa de cambio que estamos viviendo", indica la formación en una nota de prensa. Estoy ilusionado por la confianza que han depositado en mi persona tanto el partido como los afiliados,ha comentado

Los rumores sobre la salida de Pracht han sido constantes en las últimas semanas, después de la polémica que generó en la pasada campaña electoral cuando tachó el aborto de violencia. Unas declaraciones que coincidieron con la visita de Albert Rivera a Santander. El líder de Ciudadanos desdijo públicamente al candidato cántabro, que quedó señalado desde entonces.

El también actor y escritor cántabro se afilió a C's un mes antes de las elecciones generales y desde entonces ha venido colaborando con el partido. Tras la propuesta de la Ejecutiva nacional, 'Felisuco' meditó dicha oferta y finalmente aceptó encabezar la lista del partido de Albert Rivera al Congreso de los Diputados por Cantabria.

En cuanto al resto de integrantes de la candidatura, fuentes de la formación han indicado a esta agencia que desde C's en la región irán llamando a los miembros que ya formaron parte de la lista en diciembre para ver si quieren repetir y en el mismo orden en el que fueron el 20D.

Las listas de Ciudadanos deben ser ratificadas este fin de semana por el Consejo General de la formación emergente, aunque ya es seguro que Pracht no será el número uno.

Félix Álvarez Palleiro presentó en Telecabarga La estela de la cultura. Su oportunidad le llegó en 1998, cuando comenzó a trabajar en el programa de humor El Informal de Telecinco, junto a Florentino Fernández, Javier Capitán, Inma del Moral y Miki Nadal. Tras su etapa en El Informal se incorporó al magacín vespertino A tu lado, que conducía Emma García. Fue colaborador en este programa entre 2002 y 2006. Paralelamente se le pudo ver en el teatro en la obra 5hombres.com.

En 2009 se incorporó a la obra teatral Una pareja de miedo, junto a Josema Yuste. Ese mismo año participó en el cortometraje La Bocina de Felipe Gómez-Ullate.

En 2010 volvió a unirse a Josema para una nueva versión de La cena de los idiotas, junto a Agustín Jiménez.

 

Fotos

Vídeos