"Me sedujo el momento histórico del país y poder ser protagonista del cambio"

Felisuco ha labrado su carrera artítstica en la televisión./
Felisuco ha labrado su carrera artítstica en la televisión.

El actor, humorista y presentador de televisión, número uno de Ciudadanos por Cantabria, que fue afiliado del PSOE entre 1990 y 1995, afronta el reto dispuesto a conseguir dos escaños

E. PRESSsantander

El actor, humorista y presentador de televisión Félix Álvarez 'Felisuco' ha aceptado ser el candidato de Ciudadanos Cantabria al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 26 de junio tras dar "unas cuantas vueltas" a la propuesta hecha por la dirección del partido de Albert Rivera. Un paso adelante tomado después de haber militado entre 1990 y 1995 en el PSOE. La decisión del partido naranja se produce después de que Carlos Pracht (diputado por Cantabria durante estos cinco meses) "no se haya querido presentar".

'Felisuco' dijo 'sí' a la Ejecutiva pese a que "nunca" había tenido la intención de "dar el paso a la política, y menos a nivel nacional". Pero lo hizo porque le "sedujo el momento histórico por el que atraviesa este país y poder ser protagonista de este cambio que estamos viendo todos y poder vivirlo de primera mano", según ha expresado en declaraciones a Europa Press.

El también escritor y tertuliano cántabro concurre a los comicios del 26J "con mucha responsabilidad" y "muchísimas ganas", pero también con "nerviosismo" e incluso con "temor". Se presenta igualmente con "mucha confianza" por el apoyo que ha tenido del partido y de sus compañeros", que le han animado a que diera este paso. "Estoy ilusionado por la confianza que han depositado en mi persona tanto el partido como los afiliados", ha manifestado.

Con todo ello, está dispuesto a "pelear" para "mejorar" los resultados logrados en Cantabria y conseguir dos escaños, el doble que en diciembre. Y es que, según ha confesado a esta agencia, a 'Felisuco' le "encantaría" ser diputado de C's en el Congreso para llevar "la voz" de Cantabria a la Cámara Baja, y "pelearse" también allí para "conseguir cosas para mi tierra".

El humorista y tertuliano está "a las órdenes" de su partido, al que se afilió hace unos meses, antes de las elecciones del 20 de diciembre, y ha estado centrado y trabajando en cuestiones relacionadas con el mundo de la cultura. Así, echó "una mano" en la anterior campaña electoral, reuniéndose con los grupos de trabajo en la región, para aportar ideas y sacar adelante propuestas.

Campaña a pie de calle

De cara a la nueva contienda electoaral, en la que en principio le acompañarán en la lista al Congreso las mismas personas que fueron con Pratch al 20D, 'Felisuco' está dispuesto a hacer una campaña "muy a pie de calle" y "baratita". Pretende "dar la vuelta a Cantabria, y si son tres veces, mejor que dos". Y aunque la oferta de C's ha pillado en plena gira, con la representación de la obra 'Taxi', que protagoniza con Josema Yuste, va a poder compaginar su faceta teatral con su nueva ocupación política, ya que de cara a las elecciones solo tiene programadas dos funciones, el 2 y el 24 de junio, por lo que "voy a poder dedicarme a la campaña".

Trayectoria profesional

Félix Álvarez Palleiro presentó en Telecabarga 'La estela de la cultura'. Su oportunidad le llegó en 1998, cuando comenzó a trabajar en el programa de humor 'El Informal' de Telecinco, junto a Florentino Fernández, Javier Capitán, Inma del Moral y Miki Nadal.

Tras esta etapa, se incorporó al magacín vespertino 'A tu lado', que conducía Emma García. Fue colaborador en este programa entre 2002 y 2006. Paralelamente se le pudo ver en el teatro en la obra '5hombres.com'.

En 2009 se incorporó a la obra teatral Una pareja de miedo, junto a Josema Yuste. Ese mismo año participó en el cortometraje 'La Bocina' de Felipe Gómez-Ullate.

En 2010 volvió a unirse a Josema para una nueva versión de 'La cena de los idiotas', junto a Agustín Jiménez.

Sin embargo, si consigue su escaño en la Cámara Baja, va a tener que "replantearse" su trabajo como actor, pues tenía previsto representar el citado montaje desde septiembre en La Latina y hasta el próximo mes de marzo, y debutar también con su nuevo espectáculo en el Teatro Quevedo.

Partidario de una ley de plazos

Felisuco ha indicado que sustituye a Carlos Pratch porque éste "no ha querido presentarse" a las nuevas elecciones generales, pero ha indicado al respecto que ha trabajado estos meses en el Congreso con "fuerza", "pasión" y "dedicación". Además, continuará vinculado al partido, en concreto a la comisión de sanidad, donde participará en el diseño de una posible tarjeta sanitaria europea.

A propósito de las polémicas declaraciones de Pratch sobre el aborto -en un mitin de campaña y en presencia de Albert Rivera dijo que el aborto era "una forma de violencia", palabras de las que se desmarcó su jefe de filas y por las que pidió después disculpas-, 'Felisuco' ha reflexionado que en España hay "muy poca capacidad para entender que la gente diga algo en un momento que no está en su sitio". Al hilo, ha lamentado que cuando se pide disculpas por unas declaraciones éstas no se "admitan", y sin embargo "se pasen" otras cuestiones "mucho más importantes". En relación a su opinión sobre el aborto, el actor y presentador ha considerado que es "un fracaso" y "una tragedia en sí mismo", y se ha mostrado partidario de una ley de plazos.

El cambio de Felisuco por Pratch será ratificado este sábado, día 14, en Barcelona, en una reunión del Consejo General del partido naranja para abordar las listas con las que la formación concurrirá en todo el país, ya que también va a haber modificaciones en otras comunidades autónomas.

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos