Borrar

Un camionero que iba dando tumbos por la autovía triplica la tasa de alcohol permitida

La Guardia Civil recibió el aviso de un ciudadano que vio al camión conducir "irregularmente" por la A-8, en dirección Santander

dm

Jueves, 30 de junio 2016, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha denunciado a un camionero que conducía un trailer a la altura de Castro Urdiales con tres veces la tasa de alcohol en sangre permitida.

Pasadas las once de la noche del 28 de junio, agentes de la Benemérita recibieron una llamada de un ciudadano que había visto a un conductor de camión conduciendo "irregularmente" en la A-8, en dirección Santander.

El vehículo circulaba de lado a lado de la carretera, dando constantes destellos al resto de conductores de la vía.

Tras alertar a las patrullas de servicio, componentes de Tráfico procedieron a dar el alto al camión, a la altura de Colindres. La patrulla llevó a cabo la prueba de alcoholemia, que dio como resultado una tasa positiva superior a 0,50, procediendo a la inmovilización del vehículo y a denunciar a su conductor.

La patrulla procede en ese momento a llevar a cabo una prueba de alcoholemia, la cual da como primer resultado una tasa positiva superior 0,50 mg/l en aire espirado, procediendo a la inmovilización del vehículo y a denunciar a su conductor.

La tasa de alcohol en aire espirado máxima permitida para conductores de este tipo de vehículos es de 0,15 miligramos por litro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios