Borrar
Los precios en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,7% de enero a julio
El turismo cántabro sube sus precios

El turismo cántabro sube sus precios

Los últimos datos del IPC sitúan a la región como la quinta comunidad en la que más se incrementaron los costes: un 2,6%

PPLL

Lunes, 15 de agosto 2016, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cantabria es la quinta comunidad autónoma donde más subieron los precios en turismo y hostelería de enero a junio de este año, un 2,6%.

La región se sitúa así tras Baleares (5,4%), Navarra (5,4%), Cataluña (3,2%) y Comunidad Valenciana (3%). Por detrás de la región se situó Canarias (2,45%).

Los precios de los hoteles y otros alojamientos turísticos se han incrementado un 17,7% en lo que va de año en España, según los últimos datos del Índice de Precios de Consumo (IPC), tras encarecerse un 3,7% en el mes de julio con respecto a junio, y pese a contraerse un 2,4% en tasa interanual.

En el conjunto del sector del turismo y la hostelería las tarifas han repuntado un 2,4% en el año, tras un leve incremento del 0,7% en julio, según los datos disgregados.

Frente a estos aumentos, Estadística destaca el recorte de la tasa interanual de hoteles, cafés y restaurantes en dos décimas, hasta el 0,7%, debido a que hoteles y otros alojamientos registraron en julio una subida de precios menor que hace un año.

Por su parte, los precios en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,7% de enero a julio, tras crecer un 1% en tasa interanual.

Asimismo, el ocio y cultura también influyó en el comportamiento del IPC interanual, al aumentar su tasa un punto, hasta el -0,6%, debido a la subida de los precios de los viajes organizados, mayor que la de julio del año pasado, y subir un 3% en julio.

En concreto, los viajes organizados aumentaron un 7% en lo que va de año, tras encarecerse un 16,9% en julio respecto al mes de junio, y subir un 0,6% en tasa intermensual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios