Borrar
Cantabria está en alerta por altas temperaturas

Cantabria está en alerta por altas temperaturas

Se podrían alcanzar los 35º en el sur de la región

DM .

Martes, 23 de agosto 2016, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sur de Cantabria está este martes en alerta amarilla por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 35º. Un aviso que hoy se activa también en Córdoba, Jaén, Sevilla, Zaragoza, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, Lugo, Ourense, La Rioja, Álava, Vizcaya y Gipúzcoa.

Y ocurre por segundo día consecutivo y tras una noche excepcionalmente calurosa. La localidad de Soba, en Alto Miera, alcanzó 28,3 grados centígrados a las 0.00 horas de este martes, la temperatura más alta registrada en la región hasta las 9.42 horas. Ya por la mañana, Castro Urdiales ha registrado la máxima a las 8.42 horas, 25,6 grados, uno y medio menos que Tresviso, donde había 25,1 grados a la 1.00 horas de esta madrugada.

En Santander, a las 9.30 horas, se registraron 24,7 grados en la ciudad y 23,8 en el aeropuerto Seve Ballesteros.

Ninguno de estos valores se encuentra entre los máximos de España hasta las 9.42 horas, si bien tres localidades cántabras figuran entre las diez con las mínimas más bajas del país. Son Cubillo de Ebro, con 8,2 grados, y Polientes, con 8,4 grados, ambas en Valderredible, y Reinosa, con 9,4 grados.

Día de playa

En Cantabria hoy predominarán los cielos despejados, con intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución en áreas de montaña, por la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en aumento, más acusado en el sureste, mientras las máximas proseguirán una subida ligera en Cantabria del Ebro y en el resto, con pocos cambios o en ligero descenso.

Los vientos flojos serán variables con predominio del sur, con aumento en el litoral a oeste y noroeste y girando en la mitad norte a componente norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios