Revilla espera que los turistas británicos clientes del Santander lleguen ya este año
El presidente regional dice que la tarea complicada "es traer a los primeros 30.000", pero una vez conseguido esto, "luego ellos mismos hablarán de ello"
DM .
Miércoles, 24 de agosto 2016, 18:51
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que los primeros turistas británicos fruto de la iniciativa del Gobierno regional y el Banco Santander para traer clientes de la entidad del bancaria a la región puedan llegar "ya este año".
Así lo ha adelantado, este miércoles, Revilla, que ha explicado que se está "ultimando" la fórmula que se va a usar para poder llevar a cabo esta iniciativa para atraer a Cantabria a clientes del banco en el Reino Unido respetando la legislación de este país.
Y es que, según ha señalado el presidente regional, ha habido alguna "dificultad" en este sentido ya que las leyes británicas no permiten a los bancos captar clientes con obsequios o regalos, como viajes.
A pesar de ello, ha asegurado que esta iniciativa va "muy bien" y ha destacado que la propia presidenta del Santander, Ana Botín, se está "involucrando" en ella.
Revilla ha opinado que la tarea será traer a los primeros 30.000. "Luego ellos mismos hablarán de ello", ha dicho el presidente regional, que cree que luego estos primeros beneficiarios de la iniciativa serán los que promocionen la comunidad entre otras personas tras conocer lugares como la cueva de El Soplao o la gastronomía regional.
"Cantabria está de moda"
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, el presidente regional ha resaltado que este verano "Cantabria está a tope de gente" y se han logrado "récord histórico" en pernoctaciones e ingresos. "Cantabria está de moda", ha dicho Revilla, quien ha calificado los datos de "fabulosos" y superiores a la media nacional.
También ha señalado que en algunas instalaciones turísticas gestionadas por Cantur, sociedad pública dependiente del Gobierno de Cantabria, como es el caso de Cabárceno, la subida de visitantes ha sido "espectacular".