Borrar

Podemos considera que Puerto Gallego ha hecho lo correcto al dimitir

La formación morada lamenta que el nombre de Cantabria "se vea de nuevo manchado a nivel nacional por un caso de corrupción"

efe

Viernes, 9 de septiembre 2016, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Cantabria considera que Puerto Gallego ha hecho lo correcto al dimitir como diputada en el Congreso después de conocerse que el Tribunal Supremo ha abierto causa contra ella por presunto delito continuado de prevaricación administrativa cuando era alcaldesa de Santoña.

Sin embargo, en un comunicado, esta formación política ha opinado que la "mancha podría haber sido menor, aunque no menos grave para Cantabria, si el PSOE no se hubiera empecinado en utilizar las instituciones como escudo para proteger a Puerto Gallego al más puro estilo valenciano".

En este sentido, ha criticado que, pese a conocer que ya habían sido imputados hace meses los ocho concejales de la corporación de la exalcadesa de Santoña que no tenían la calidad de aforados, el PSOE ha mantenido a Puerto Gallego como cabeza de lista en los dos últimos procesos electorales estatales.

A su juicio, el objetivo ha sido "dilatar el proceso consumiendo recursos judiciales en un caso que, de no existir la figura del aforado, ya estaría probablemente visto para sentencia y resuelto de forma más barata y eficaz".

Podemos, finalmente, ha lamentado que el nombre de Cantabria "se vea de nuevo manchado a nivel nacional por un caso de corrupción" y ha manifestado su confianza en la Justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios