Borrar
Los solicitantes tienen hasta el día trece para hacer alegaciones.
Más de 100 médicos de familia y 20 pediatras piden cambio de plaza

Más de 100 médicos de familia y 20 pediatras piden cambio de plaza

Este lunes se publicará la lista provisional del concurso de traslados de Atención Primaria | Los solicitantes tendrán hasta el día 13 para hacer alegaciones

Ana Rosa García

Lunes, 3 de octubre 2016, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 20% de la plantilla de médicos de familia y el 30% de los pediatras del Servicio Cántabro de Salud quiere aprovechar el concurso de traslado en Atención Primaria, convocado por la Consejería de Sanidad en agosto, para cambiar de destino laboral. Hoy se conocerá la lista provisional de participantes que han tramitado su petición para optar a una de las plazas incluidas en la oferta de vacantes ocupadas ahora por interinos, antes de que se convoquen las oposiciones de ambas categorías (Ofertas Públicas de Empleo de 2014 y 2015) y sean adjudicadas en propiedad.

Este proceso abre la puerta a la movilidad de la plantilla médica fija que bien quiera optar a un puesto más atractivo profesionalmente o mejor ubicado geográficamente que el que ha tenido hasta ahora.

Aunque los datos no son definitivos, ya que pueden recibirse solicitudes presentadas a tiempo pero no registradas aún en la aplicación telemática, desde la subdirección de Recursos Humanos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) han informado que cuentan con 113 peticiones de médicos de familia cuatro de ellas de fuera del SCS, 19 de pediatras de Atención Primaria (una enviada desde otra comunidad) y una de médico especialista en Pediatría (FEA), también procedente de fuera de Cantabria. Los aspirantes a cambiar de centro de salud conocerán hoy la puntuación adjudicada, según la baremación de méritos se publicará en el tablón de anuncios de la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud y en la web corporativa (www.scsalud.es), y tendrán siete días hábiles para efectuar las alegaciones de cara a la resolución provisional de destinos. De esta forma, el plazo finalizará el próximo 13 de octubre (inclusive).

Sanidad sacó al concurso de traslados el 100% de las vacantes del SCS de estas dos categorías, que se concretaron en 156 plazas de médicos de familia, 14 de pediatras de hospital y 27 de pediatras de Primaria. En total, 197 puestos a los que pueden optar profesionales tanto de Cantabria como del resto de España, siendo la antigüedad el principal criterio de puntuación, junto con la experiencia laboral y la formación sanitaria especializada mediante el sistema de residencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios