"Va a hacer bueno"
La lluvia no mojará Santander, pero la Virgen del Pilar, si sale en procesión este miércoles festivo, tendrá que llevar paraguas | Las temperaturas se mantendrán en 19 grados en la capital cántabra, Torrelavega o Cabezón de la Sal
Ana del Castillo
Viernes, 7 de octubre 2016, 12:24
El tiempo en Cantabria es un sinvivir. Uno no sabe si seguir haciendo barbacoas o sacar las katiuskas. En un mismo fin de semana se producen todos los fenómenos meteorológicos posibles, pero no es el caso de los próximos días, donde habrá pocos cambios.
Le hemos preguntado al gurú del tiempo en la región, que no es otro que el director territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Cantabria, José Luis Arteche, cómo va a hacer este fin de semana. Ha resumido la previsión de la siguiente manera: "Va a hacer bueno". Y con esa frase positiva nos quedamos. No se esperan precipitaciones ni bajadas bruscas de temperatura.
¿Nos queda algún día de playa? No nos vengamos arriba. "Hay que tener voluntad para bañarse, pero se puede ir. En Santander cuando hace un poco malo la gente no va a la playa", explica Arteche. Es cuestión de actitud, aunque "no es fácil que tengamos días tan buenos".
Los termómetros seguirán marcando la misma temperatura que estos días. Máximas de 20 grados en Potes, 19 en la capital cántabra, Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo o Cabezón de la Sal, y 16 en Reinosa.
En cuanto a avisos, no hay fenómenos destacables. Este octubre está siendo "tranquilo y otoñal" y la situación ahora mismo es anticiclónica. "Lo que pasa es que hay una borrasca que se acerca por el Atlántico", cuenta el responsable de Aemet. ¿Qué quiere decir? Que para el miércoles, festividad del Pilar, lloverá, como bien ha ilustrado la artista cántabra Belén García-Mendoza. Tiene toda la pinta. Nubes oscuras y bajada (ligera) de temperaturas para ese día.
Pero quédense con la buena noticia. Este fin de semana, los valientes a la playa, y el resto, por ejemplo, de paseo, disfrutando de los pueblos de postal de Cantabria.