Borrar
Paquetes de hachís encontrados en uno de los coches siniestrados.
Accidente con 'sorpresa'

Accidente con 'sorpresa'

La Guardia Civil encuentra casi cuatro kilos de hachís dentro de un coche siniestrado en Torrelavega. El mismo día intervino cocaína y marihuana a otro conductor en Liendo

DM .

Lunes, 14 de noviembre 2016, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria intervinieron tras un accidente de circulación ocurrido en la A-8 a la altura de Torrelavega un total de 39 pastillas de hachís que alcanzaron un peso cercano a los 4 kilos. En otra intervención distinta, pero el mismo día, los guardias se incautaron de un kilo de marihuana y 20 gramos de cocaína en un punto de vigilancia de carreteras en Liendo.

Fue la mañana del pasado jueves, 10 de noviembre, cuando la Guardia Civil fue alertada de un accidente de circulación en el que se encontraban implicados dos vehículos a la altura del kilómetro 231 de la A-8.

Tras personarse componentes del Destacamento de Tráfico de Torrelavega, una mujer tuvo que ser evacuada al hospital de Sierrallana, mientras que el conductor del otro vehículo se encontraba en los asientos posteriores, negándose a salir y presentando síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. También se negaba a efectuar la prueba de alcoholemia y de drogas.

Una vez que accedió a salir del vehículo, intentó darse a la fuga, resistiéndose a su detección. En una inspección posterior al vehículo se encontró en el maletero una maleta con tres paquetes de hachís y, debajo de un asiento, otro paquete abierto. En total, llevaba 39 pastillas de hachís con un peso cercano a los 4 kilos. Este hombre, con iniciales P.M.G.D.R., vecino de Asturias y de 36 años de edad, fue detenido como presunto autor de los delitos contra la salud pública, negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, así como resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

El otro dispositivo del día

La tarde del mismo día 10 de noviembre, componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo que se encontraban realizando vigilancia de carreteras, observaron la presencia de un vehículo con una conducción anómala. Le realizaron señales de alto, pero hizo caso omiso.

Tras lograr dar el alto al vehículo, los agentes observaron cómo uno de los ocupantes arrojó un objeto, que tras ser localizado contenía más de 20 gramos de cocaína.

En un posterior registro al vehículo los agentes intervinieron 1 kilo de marihuana, procediendo seguidamente a la detención de los dos ocupantes del coche, P.A.F.R. y B.G.Q.J., ambos naturales de Colombia y residentes en Bizkaia, de 27 y 24 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Igualmente los agentes les encontraron e intervinieron 1.500 euros en diferentes billetes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios