Borrar
Andrés de León y Jesús Lavín, en una imagen de archivo
Jesús Lavín y Andrés de León comparecerán en el Parlamento el próximo jueves

Jesús Lavín y Andrés de León comparecerán en el Parlamento el próximo jueves

Tras dos semanas para localizarles, los responsables de Ecomasa han sido requeridos por la comisión que investiga el uso de fondos públicos en la planta de Nestor Martin de Maliaño

DM / E. Munárriz

Viernes, 25 de noviembre 2016, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aparecieron. Al final, el Parlamento de Cantabria podrá contar en la comisión de investigación que está llevando a cabo sobre el uso de fondos públicos en la planta de Nestor Martin de Maliaño con los responsables de Ecomasa. Manuel Jesús Lavín y Andrés de León, sobre quienes estaban todos los focos y cuya gestión ha sido criticada por todos los grupos políticos, comparecerán el próximo jueves, día 1 de diciembre, tras haber tenido que retrasar su participación en la misma por los "problemas" que han tenido para recibir los requerimientos.

Lavín y De León estaba previsto que comparecieran el 22 de noviembre. Antes del inicio de la tercera sesión, el presidente de la comisión, el regionalista Fernando Fernández, explicó que existen "dificultades" para entregar las notificaciones a las personas que intervinieron en la firma del acuerdo con Teka. Por eso, se optó por retrasar su presencia en el Parlamento, uno de los momentos más esperados por PP, PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos, así como la de Diego Recio, directivo de Teka, "hasta que se localicen sus domicilios habituales". Al final, lo hará el jueves día 1 a partir de las 16 horas.

Ese mismo jueves, a las 12.00 horas, comparecerá el exdirector del Instituto Cántabro de Finanzas Jorge Gómez de Cos, que era el responsable de la empresa pública cuando se puso en marcha el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios