Borrar
"Ay, los caracoles de mi madre"

"Ay, los caracoles de mi madre"

En Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, China y Argelia hay más cántabros preparados para regresar a casa por Navidad. Mándanos tu vídeo si estás fuera

Ana del Castillo

Jueves, 15 de diciembre 2016, 07:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista cántabro David Guardo manda recuerdos a los suyos a lo Tony Montana, desde la piscina, con gorro de paja y rodeado de palmeras. "¡Mamá felicidades!". Es lo primero que dice. Prosigue con sus amigos: "A los de San Vicente de la Barquera y a los de Santander. Os echo de menos y espero veros muy pronto". Guardo es uno de los cántabros que emigró a otro país para encontrar un empleo digno. Actualmente trabaja como profesor de Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Occidente (UAO), en Cali (Colombia). Como cada año vuelve a casa por Navidad para alegrar las noches a los suyos. Humor no le falta.

A más de 15.500 kilómetros de Colombia se encuentra otra cántabra. Verónica Jimeno vive en Hong Kong (China) con su marido, el futbolista cántabro Diego Garrido, y sus dos hijas. El ansia por abrazar de nuevo a los suyos es más pesado que la maleta que muestra en el vídeo. Ya lo tiene todo listo. "Esperad que vamos a pasar las fiestas", dice a sus familiares y amigos.

Times Square es uno de los lugares más fotografiados del mundo. Lo publicó el otro día la red social Instagram. Llamativas luces de colores, pantallas gigantes (allí se encuentra la más grande de Estados Unidos), sillas, gente disfrazada de Chewaka y riadas de turistas y neoyorquinos que vienen y van. En ese vaivén se encuentra el músico y productor cántabro, Javier García Escudero, que parece detener el ritmo en Nueva York para mandar un mensaje: "Mamá, familia, amigos... preparad los polvorones que voy para allá".

El cántabro Ángel Laguillo, más que pedir, lo que va a hacer es llevar regalos a sus familiares desde la capital británica, donde vive y trabaja como ingeniero de Caminos. Como muchos otros, lleva la maleta medio vacía para llenarla de "jamón, lomo, anchoas, queso, alubias, lentejas... de todo".

En Constantina (Argelia) se encuentra la cántabra Paula Pueyo, también jefa de producción de una empresa española que construye un tranvía en esa ciudad. Su estancia allí está resultando "un poco dura", pero vale la pena "sabiendo que mi familia y mis amigos me apoyan". Pueyo, como muestra en el vídeo, ya está de regreso a Cantabria.

Bienvenidos a casa. Si tú también resides fuera y quieres saludar a familia y amigos, mándanos tu vídeo a internet.dm@eldiariomontanes.es, o compártelo en las redes sociales con el hashtag #MamáQueYaVuelvo

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios