Van den Eynde y Urrutia se acusan mutuamente de mentir

Van den Eynde y Urrutia se acusan mutuamente de mentir

La diputada pidió evitar "cartas en Facebook cuando uno se levanta un poco..." y el portavoz dijo que no miente porque no le hace falta. "¿Puedes decir lo mismo?"

ÁLVARO MACHÍNSantander

Son, hasta ahora, los que han hablado con menos pelos en la lengua. Sin taparse. Sin esconder, además, sus preferencias. Los paladines de ella y de él.. Y ayer se encontraron, con dureza, en el cruce de acusaciones. "¿Va a ser una batalla limpia?", le preguntaron en Cope Cantabria a Isabel Urrutia. "Lo espero, pero las formas las estamos viendo. No quiero que haya cosas como que casi nada el portavoz del Grupo Parlamentario, que tiene la función de unir y dirigir, se despacha con mentiras. Miente y lo sabe". El portavoz es Eduardo Van den Eynde, que no tardó en responder a través de sus redes sociales. Tras una lista de motivos por los que, aseguraba, no mentía, terminó su texto con una pregunta. "Y no miento por la razón que resume todas las demás: porque no me hace falta. ¿Puedes decir tú lo mismo? Un abrazo". Sólo un día antes apenas metro y medio les separaba en sus escaños del Parlamento regional.

Urrutia comentó en la radio que "María José por Sénz de Buruaga no hubiera dado el paso para que todo siga igual" y que Diego no había "sido claro nunca" con su postura en todo este tiempo. Pidió "respeto" y no "cartas que se escriben en Facebook cuando uno se levanta un poco...". Un mensaje con claro destinatario. Porque Van den Eynde había colgado poco antes una en su perfil que empezaba con un "mal empezamos si empezamos mintiendo" a tenor de las declaraciones de Buruaga. La respuesta a Urrutia la colgó más tarde. "No miento porque mi futuro político es el menor de mis problemas de futuro", "no miento porque no aspiro a nada (de hecho voy a dar todo mi apoyo y trabajo a Nacho, porque a pesar de algunos errores y desaciertos lo merece, su currículo no lo tiene nadie en el partido y todos le debemos/ debéis mucho)", "no miento porque mi futuro no depende de estar bien ubicado en el Partido" o "no miento porque diciendo la verdad me quedo más a gusto que un arbusto", escribió, entre otras cosas.