Borrar
Santiago Recio, director de campaña de Diego.
Santiago Recio: "Es la primera vez que escucho pedir al ganador que se retire"

Santiago Recio: "Es la primera vez que escucho pedir al ganador que se retire"

El jefe de campaña de Ignacio Diego asegura que su candidatura maneja datos más optimistas que los de Buruaga y recuerda que el actual presidente ha ganado el voto de los militantes

DM .

Viernes, 10 de marzo 2017, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santiago Recio, jefe de campaña del candidato a la reelección para presidir el PP cántabro, Ignacio Diego, ha reprochado a la otra candidata, la secretaria autonómica, María José Saenz de Buruga, que pida a su rival que se retire después de perder las primarias de este pasado miércoles. "Es la primera vez que escucho a alguien que ha perdido las elecciones que pida al ganador que se retire", ha señalado Recio, en respuesta a la petición de Saenz de Buruaga de que Diego "dé un paso atrás" y a su estimación de que tiene "clara mayoría" de apoyo de compromisarios.

En un comunicado, Santiago Recio ha destacado que Saenz de Buruaga "reconoce al fin que Diego ha ganado las elecciones con un 10% más de votos" y ha criticado que aun así le pida que se retire, cuando su candidatura maneja mejores datos que esos. "Los datos que manejamos son incluso más positivos, pero incluso poniéndonos en los datos de Buruaga, Ignacio Diego ha sacado 1.535 votos y ella 1.411 , un 52,5% frente al 47,5%, cinco puntos más de diferencia", ha apuntado.

Recio considera, además, que Saenz de Buruaga "no se ha estudiado bien los datos", porque, en su opinión, "su único argumento se basa en sumar a su candidatura a los que no votaron". "Nosotros podemos decir que un 57% de los afiliados no cree que Buruaga sea el recambio necesario", ha añadido el jefe de campaña de Diego, para quien eso representa "una falta de respeto para todos aquellos que decidieron no votar o hacerlo en blanco".

Santiago Recio sostiene, además, que "la voz de los militantes ya se ha expresado y ha habido un claro vencedor: Ignacio Diego" y ha lamentado que Saenz de Buruaga haya hecho estas declaraciones cuando todavía no hay datos oficiales", que considera que no son correctas y que se suman a otras "poco edificantes". "Buruaga dijo que las bases iban a apostar por el cambio y las bases han apostado finalmente por Ignacio Diego, como ella misma reconoce", ha concluido Recio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios