Borrar
Sofocados todos los incendios que permanecían activos en la región

Sofocados todos los incendios que permanecían activos en la región

El incendio de anoche en el enlace entre la A-67 y la A-8, en el túnel de Torrelavega, obligó a cerrar ese punto de la autovía al tráfico durante dos horas

DM .

Sábado, 11 de marzo 2017, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alerta por incendios forestales ha quedado desactivada en Cantabria desde las la una de la tarde al no quedar ya ningún foco activo. Según ha informado el Gobierno de Cantabria la región se encuentra ya libre de incendios, después de que esta mañana continuaran activos cuatro focos que se encontraban ubicados en Camaleño (en Liébana, concretamente en Bodia y Cosgaya) y en las zonas altas del valle del Saja.

Las labores de los equipos de extinción de incendios unidas a las condiciones meteorológicas favorables, con precipitaciones generalizadas en toda la región, han hecho posible que todos los focos hayan sido extinguidos.

Espectacular incendio anoche al borde de la autopista

Un incendio de matorral obligó a cortar la noche de este sábado el enlace entre la A-67 y la A-8, en Torrelavega sentido Santander. Alrededor de las 20.00 horas comenzó el fuego, localizado en la ladera de la Autovía entre Santander-Torrelavega, en la zona situada entre el Barrio de El Salvador y el Barrio de las Tres Cruces y de gran espectacularidad al tratarse de una zona elevada (encima del túnel).

El humo generado por la maleza obligó a cerrar el tráfico en ese punto, así como en el 'donuts' de La Inmobiliaria, punto principal de acceso a Torrelavega así como a la autovía desde la ciudad. Dotaciones de bomberos, Policía Local y Guardia Civil se desplazaron a la zona para tratar de extinguir el fuego y regular el tráfico ante las complicaciones derivadas por este corte.

El Ayuntamiento informó en torno a las 23.00 horas de que el incendio estaba "controlado" y de que "no había peligro para las viviendas" cercanas, así como para la línea de alta tensión situada en la zona.

Fue un incendio "muy espectacular", aparentemente provocado, que está afectó a una zona de matorral y maleza, y que "por seguridad" obligó a cortar el tráfico de la autovía en ese tramo. Desde el Consistorio quisieron transmitir "tranquilidad" a los vecinos de Barreda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios